inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
08/08/2018
preparar para imprimir

Global Energy Race de Bimbo confirma su cuarta edición

Grupo Bimbo convoca a la cuarta edición de la Global Energy Race de Bimbo 2018, que se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre y que busca fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable, así como la integración familiar, en un evento único a nivel global.

Bajo el hashtag #RunWithUs, Global Energy Race de Bimbo buscará reunir a más de 110 mil participantes, quienes se activarán en una carrera que se realizará el mismo día en 35 ciudades de 23 países. En España se disputará en Madrid y en Barcelona.  

En Madrid, la prueba se disputará en el Parque Juan Carlos I y, este año, se une a la tradicional carrera solidaria de la Fundación Menudos Corazones, que celebra su octava edición. Por este motivo, además de destinar a la Fundación 3€ en de todas las inscripciones de las categorías 10 y 5K y 2€ en de las inscripciones de la 3K, se ha previsto una carrera de 600 m especialmente dedicada a los pequeños con cardiopatías.

En Barcelona, la GER tendrá lugar, un año más, en el Paseo Marítimo de Badalona, uno de los circuitos más rápidos del territorio, ofreciendo a los corredores un recorrido fantástico frente al mar.

De la mano de Powerade y Atletica, este evento ofrece modalidades de participación para todos:

  •          Carrera 10 y 5 KM, para aquellas personas que ya practican el deporte y se quieren poner a prueba y rebasar sus límites.
  •          Caminata de 3KM, dirigida a todos los integrantes de la familia.

En esta edición habrá un Gran Premio para los participantes en las carreras de Madrid y Barcelona ya que en la característica Sándwich Party al finalizar el evento, se sorteará un viaje a México para correr la GER 2019.

Al igual que en las últimas ediciones, Global Energy Race de Bimbo será una carrera con causa. Todos los participantes estarán ayudando a sectores vulnerables de la sociedad, ya que Grupo Bimbo donará a bancos de alimentos locales de las ciudades donde se disputa la carrera dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por inscrito, lo que equivale a aproximadamente un pan de molde por cada corredor de la categoría de 10K. Cabe resaltar que la cuarta edición de Global Energy Race, busca superar las 1.2 millones de rebanadas de pan que se lograron donar en la tercera edición de Global Energy Race de Bimbo, en 2017.

Alfonso Argudín Director Global de Marketing de Grupo Bimbo, comentó “Nos da mucho gusto anunciar la cuarta edición de la Global Energy Race, el evento deportivo más importante que realizamos en Grupo Bimbo a nivel global, que este año se llevará a cabo el 23 de septiembre en 23 países. Global Energy es una invitación que hacemos año tras año a disfrutar de una mañana activa y en familia, ayudando también a quienes más lo necesitan ya que es un evento con causa.

La carrera tiene cada año una ciudad como emblema y otorga un premio que consiste en que, al año siguiente, los ganadores absolutos de ambas categorías en la carrera de 10 km obtienen como premio el pase directo con todos los gastos pagados para ellos y un acompañante a la edición siguiente de Global Energy Race de Bimbo en la ciudad sede del año anterior.

Cada año se ha escogido un continente: primero fue Asia, con Beijing; el año pasado fue América, con Rio de Janeiro y en esta ocasión se han escogido Europa y la ciudad de Madrid por ser la ciudad europea donde este evento cuenta con más corredores. Así pues, los ganadores de este año correrán en Madrid el próximo.

Siguiendo con la tradición de incluir símbolos de inspiración, persistencia y globalidad de la ciudad escogida, tanto en la medalla como en la camiseta del corredor, que son coleccionables, este año la imagen del Oso y el Madroño distinguirá la Global Energy Race de Bimbo.

       Las ciudades en las cuales se llevará a cabo este gran evento global son: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Torreón y Veracruz en México; Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo y Rio de Janeiro en Brasil; Toronto, Canadá; Beijing, China; Santiago, Chile; Bogotá y Cali, Colombia; San José, Costa Rica; Guayaquil, Ecuador; San Salvador, El Salvador; Guatemala, Guatemala; San Pedro Sula, Honduras; Nueva Delhi, India; Casablanca, Marruecos; Panamá, Panamá; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Lisboa, Portugal; Madrid y Barcelona, España; Montevideo, Uruguay; Sheffield, Reino Unido; Dallas, Orlando, Filadelfia, Phoenix y Los Ángeles, en Estados Unidos

Grupo Bimbo refrenda una vez más su compromiso con las comunidades en los países donde tiene presencia, promoviendo iniciativas de salud y bienestar, como la Global Energy Race, para fomentar estilos de vida saludable y construir un mundo con un camino sostenible, con opciones para todos y más humano, para las generaciones presentes y futuras.

Además, la edición española de la Bimbo Global Energy Race es una carrera inclusiva: para que todos puedan participar en este evento, la organización Egoísmo Positivo, cuyo objetivo es integrar a través del running a personas con discapacidad, será partícipe de la carrera.

Para obtener más información e inscripciones visita: www.globalenergyrace.com o a través de Facebook @GlobalEnergyGlobal, Twitter @GlobalEnergyRun e Instagram GlobalEnergyRace

 

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 141 mil colaboradores y en 2017 alcanzó ventas por 14.4 mil millones de dólares. Tiene 202 plantas de producción y aproximadamente 1,800 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. En 2018, por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2018, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información de Grupo Bimbo, visita: www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook: www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: