inicio
Domingo 22 de julio de 2018
14/06/2018
preparar para imprimir

Gin Mare sigue apostando por su vínculo con la alta gastronomía

Por primera vez, España acogerá la prestigiosa gala The World’s 50 Best Restaurants, en la que se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo. Tras trece ediciones consecutivas celebrándose en Londres, y tras pasar por Nueva York y Melbourne en las dos últimas ocasiones, Bilbao ha sido la ciudad elegida para la edición 2018 por la destacada trayectoria de esta región en el mundo de la alta gastronomía.



Entre el 16 y el 20 de junio, esta se convertirá en el epicentro de la gastronomía mundial a través de diferentes eventos que se sucederán por todo el País Vasco, en los que Gin Mare tendrá una importante presencia con diferentes experiencias gastro-líquidas, así como en la gala en la que se entregarán los tan preciados premios que tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Palacio Euskalduna.

 

La ginebra mediterránea por excelencia, sigue apostando por estrechar lazos con la gastronomía y no ha querido perder la oportunidad de patrocinar los llamados ‘Oscars de la gastronomía’, a la que asistirán reputados chefs, restaurantes, sommeliers, prensa e influencers. Así, presentará el cóctel gastronómico “Pasta”, elaborado por el equipo de Piano 35 (Torino) durante el Chef's Feast o banquete de los chefs, la cena anual privada que reúne a los mejores chefs del mundo, que este año experimentarán cómo es un auténtico asador vasco en el valle de Atxondo.

En la gala de entrega de premios, Gin Mare contará con Carles Tejedor como anfitrión, que presentará su snack a base de Aceite de Oliva como maridaje a las diferentes propuestas de cócteles de la marca a todo el que se acerque al córner. Un jardín vertical a base de los botánicos de esta ginebra decorarán el stand, trasladando los sabores y olores de este preciado líquido al público incluso antes de probarlo.

 

Además, Gin Mare organizará su propio evento abierto al público general, el Med Feast, en el que el equipo de Mula de Moscú colaborará con Jorge Balbontín para elaborar una propuesta de maridaje de exquisitas tapas con creativos cócteles a base de este gin. Por último, la marca ha creado una ruta gastronómica para los medios internacionales desplazados hasta el evento que se celebrará el próximo 19 de junio en Bilbao para que conozcan por qué esta región se encuentra a la vanguardia de la gastronomía y alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo. Empezarán disfrutando de un aperitivo de ostras en Mina, después realizarán un workshop de coctelería molecular en la Terraza del Yandiola acompañado de un snack del chef Ricardo Pérez, y terminarán comiendo en el fabuloso restaurante Eneko, cuyo chef Eneko Atxa posee uno restaurante perteneciente a la lista de los 50 mejores del mundo, Azurmendi.

Finalmente la experiencia de Gin Mare para los medios concluirá con un Brunch en la terraza de Nerua el miércoles 20 donde se servirá un Bloody Mare basándose en la cocina de Josean Alija con productos locales de temporada que maridará con las creaciones que se servirán durante el evento.

Gin Mare también participó como patrocinador de los Asia’s 50 Best Restaurants que se celebró este año en Macao el 27 de marzo.

Sobre Gin Mare

La historia de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del S.XIII a orillas del Mediterráneo, que fue transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del s.XIX. En un pequeño pueblo de pescadores se encuentra el alambique hecho a medida donde se lleva a cabo cada paso de la producción de esta gin mediterránea.

En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de 3 años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Gin Mare es elaborada con la artesanía y los tiempos de la cultura mediterránea, con el objetivo de conseguir una ginebra excepcional. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.

Gin Mare ha destilado y embotellado una parte del Mediterráneo y se propone exportar al mundo una serie de valores que definen esta cultura y estilo de vida.

Facebook: www.facebook.com/ginmare
Twitter: @ginMare
Instagram: ginmare

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: