Al día

Geles efecto frío para evitar el "efecto pata de elefante" en piernas y tobillos


Durante los meses de calor es habitual sentir molestias e hinchazón en piernas y tobillos, causados sobre todo por la circulación sanguínea y el retorno venoso. Es lo que comúnmente llamamos “efecto pata de elefante”.

La edad, la genética, el sedentarismo, una alimentación inadecuada, las altas temperaturas… Son muchos factores los que pueden dar lugar a que tus extremidades se conviertan en un “enemigo” durante la jornada diaria. Para paliarlo, basta con cambiar algunos hábitos e introducir nuevas rutinas de cuidado, como:

• Practicar ejercicio moderado, como caminar o correr, de forma que los músculos se activen, aliviando así esa incómoda sensación de pesadez.

• Reajustar la dieta y reducir el consumo de sal, ya que incrementa la presión arterial.

• Evitar vestirse con prendas muy ceñidas que comprimen demasiado las piernas, dificultando la circulación sanguínea.

• Utilizar geles recuperadores y realizar un masaje aplicando gel deportivo con efecto frío. Anna Rovira, directora de Outback Nature’s Pharmacy (laboratorio propietario de la marca Kyrocream), afirma que “las cremas deportivas facilitan la recuperación muscular al final del día”.

El gel frío Kyrocream Sport Ice está formulado con extractos naturales de plantas como el árnica, el hipérico y la caléndula, una ‘terna natural’ de principios activos que están indicados para favorecer el cuidado y la recuperación muscular, con beneficios como la recuperación y reducción de la fatiga tras el ejercicio físico; la prevención de afecciones musculares; generación de un intenso y prolongado efecto frío en la zona de aplicación y sensación de confort, relax y bienestar muscular.

Kyrocream Sport Ice tiene un formato de 120 ml y cuesta 19.90€.

Encuentra la gama de productos Kyrocream en la tienda online de Laboratorios Outback https://outback.es/kc/  y recíbelos en 24h, o encárgalos en farmacias, parafarmacias y centros especializados en fisioterapia, deporte y rehabilitación.