La formación continua, clave del éxito en la expansión de Manolo Bakes

Renata Lovallo, directora de formación de Manolo Bakes

La marca organiza periódicamente campeonatos y actividades internas que les permite estimular y fomentar la innovación y crecimiento de sus trabajadores

Manolo Bakes (www.manolobakes.com), la casa de los famosos Manolitos, no para de crecer y con la reciente inauguración de dos nuevas stores en Barcelona suman un total de 25 puntos en España. En el éxito de este ambicioso plan de expansión ha sido fundamental la estrategia Learning Organization, que ha permitido a la marca consolidar su posición como empresa que pone la innovación y las personas al centro de sus planes de crecimiento.

Según Renata Lovallo, directora de formación de Manolo Bakes, “la formación está jugando un papel fundamental en esta carrera de fondo. Convertirse en una learning organization –organización que aprende– consiste, entre otras cosas, en incorporar el aprendizaje en el día a día. El hecho de ofrecer planes formativos personalizados a nuestros trabajadores nos permite estar más preparados para competir y conseguir atraer y retener el talento” explica Lovallo.

Desde Manolo Bakes complementan este plan formativo de los trabajadores con otras actividades, concursos y campeonatos internos, como las Manolimpiadas o el Manolito eMBajador, cuyo objetivo es formar a los eMBajadores a través de la creatividad, innovación y comunicación de producto, en un formato más práctico y menos teórico.

Esta mentalidad permite a Manolo Bakes tener una mayor cohesión de los equipos, “motivando a las personas a lanzar ideas, experimentar y compartir los éxitos y fracasos en cada proyecto, y lo hacemos en un entorno libre de prejuicio, de manera abierta y colectiva", concluye Lovallo.