inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
18/06/2018
preparar para imprimir

“For the Better” de Electrolux, Premio Empresa Social 2018

 
 
  

La iniciativa “For the Better” de Grupo Electrolux ha sido galardonada como “Premio Empresa Social 2018” en la categoría Mejor Proyecto para el Consumo Responsable y Desarrollo Sostenible. Este programa de la compañía de electrodomésticos nacía en 2016 y pretende contribuir de una manera más firme a hacer frente a grandes retos mundiales como son el hambre, la mala alimentación, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable, apoyando así a los objetivos planteados por Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible.

Estos premios, que cumplen su 7ª edición, han contado con Mirta Drago, Directora de Comunicación de Mediaset España, como Presidenta del Jurado. Un total de 35 galardones diferentes donde fueron premiadas las buenas acciones de las empresas más destacadas en las áreas de Responsabilidad Social de nuestro país. Jordi Évole ha sido designado con el Premio de Honor a la Labor más Responsable en Comunicación y Empresa Social, una mención honorífica otorgada por la organización por su brillante trayectoria a favor de las causas sociales en el tejido social y empresarial. Ver palmarés en: (http://premiosempresasocial.com/gran-exito-de-los-premios-empresa-social-2018-2/)

“Gracias a la Fundación Mundo Ciudad por este reconocimiento, a su jurado, y a todas las entidades y profesionales que han hecho posible esta gala. Un acto que da voz a diferentes iniciativas como For the Better y sus nueve compromisos para trabajar en mejores soluciones, mejores operaciones y una mejor sociedad. Pero sobre todo quiero dar las gracias a todos y cada uno de los empleados de Electrolux en España y en todo el mundo porque sin ellos “For the better” no sería posible. Es un compromiso común para apoyar los objetivos de Naciones Unidas, Hambre Cero y Consumo y producción responsable. Así que esta estatuilla es para la familia Electrolux”, declaró Marta Lucas, responsable de comunicación en la gala de entrega de estos premios celebrada el 15 de junio en el Teatro Fernando de Rojas de Madrid.

La iniciativa For the Better tuvo como primer paso la creación de la Fundación Electrolux Food, una plataforma que, con una inversión inicial de 10 millones de coronas suecas, financia iniciativas en el ámbito de la alimentación y cuenta con la participación de sus empleados en todo el mundo. Además, el Grupo se ha unido a la iniciativa promovida por Worldchefs “Feed the Planet” la organización liderada por jóvenes más grande del mundo, que tiene el compromiso de llevar a cabo una serie de proyectos de alimentación en los próximos años. Los objetivos son impulsar mejoras en los hábitos de consumo y preparación de los alimentos potenciando las alternativas sostenibles y saludables, al mismo tiempo que se contribuye a reducir el impacto negativo. Otros aspectos se centran en el apoyo a los más necesitados, ayudándoles a tener alimentos más nutritivos, proporcionándoles consejos sobre cómo cocinar con un presupuesto ajustado, ofreciendo programas de capacitación laboral.

Premios Empresa Social es un certamen que pretende fomentar la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas premiando los mejores proyectos. Organizados por la Fundación Mundo Ciudad promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa. Los galardones quieren incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa y que sirva como catalizador influyendo en la transformación de la sociedad. Este certamen cuenta con el respaldo de grandes Miembros Honoríficos como Eduard Punset, Luis del Olmo o David Meca, entre otros.


Sobre Electrolux
Electrolux mejora la vida de millones de personas transformando sus experiencias de sabor, bienestar y cuidado de la ropa, y apostando por las mejores prácticas en sostenibilidad. Como líder global en el sector de los electrodomésticos, desarrolla sus productos centrados en las necesidades del consumidor. A través de reputadas marcas como Electrolux, AEG o Zanussi, la compañía vende cada año más de 60 millones de productos para el hogar y para el sector profesional en más de 150 países. En Electrolux trabajan más de 56.000 personas a nivel mundial, y en el año 2017 generó un volumen de negocio de más de 12.400 millones de euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: