Al día

El fogonero noruego, protagonista de uno de los retos en el próximo programa de MasterChef Celebrity

El fogonero noruego será el ingrediente clave de uno de los retos a los que se tendrán que enfrentar los aspirantes de MasterChef Celebrity en su tercer programa. Mañana martes 29, tras la prueba de exteriores y ya en el plató, los aspirantes con delantal negro dispondrán de 60 minutos para elaborar el mejor plato con este pescado blanco de gran sabor, y tendrán que agudizar su vista y su olfato para reconocer diferentes salsas, condimentos y hierbas con los que posteriormente tendrán que trabajar para acompañarlo.

El fogonero es un pescado blanco, salvaje, saludable, y muy asequible de precio que se pesca en las costas de Noruega de forma sostenible. Tiene un sabor muy característico dentro de los pescados blancos y una textura firme, como buen nadador que es, lo que le hace muy versátil en la cocina. Desde preparaciones como el horno, plancha o guisos, hasta fritos o platos más elaborados.

La temporada de fogonero acaba de comenzar, -pregunta en tu pescadería- así que puedes animarte a preparar alguna de las recetas con las que nos sorprendan los chefs y aspirantes del programa o, si prefieres algo más sencillo, tienes otras ideas en la web www.mardenoruega.es/recetas

 

www.mardenoruega.es