Flopp Bac y Flopp Multiusos de Careli reciben el premio LIDERPACK al mejor packaging de producto para el hogar

La innovación en los packagings de los productos de Careli ha recibido un nuevo premio: Los limpiadores Flopp Bac y Flopp Multiusos han sido galardonados por Liderpack como los productos con mejor packaging de producto para el hogar.

Los premios Liderpack Packaging & Popai Awards, creados en 1995 y organizados por Graphispack Asociación e Hispack, son los galardones de mayor prestigio en España, y reconocen envases y embalajes innovadores, sostenibles y creativos dirigidos al consumidor final, a sectores industriales o al uso en el transporte y la logística.

Un innovador sistema con el máximo respeto por el medio ambiente

El principal factor diferencial de FLOPP BAC y FLOPP Multiusos respecto a otros limpiadores para las superficies del hogar es su sistema y modo de uso.

La base del sistema de ambos productos son las cápsulas monodosis hidrosolubles, que se diluyen en 750 ml agua dentro de una botella pulverizadora. Los consumidores pueden adquirir los productos en kit, compuesto por una cápsula y una botella de plástico reutilizable fabricada con un 100% de material reciclado y 100% reciclable, o bien las recargas del producto, en estuches de cartón 100% reciclado y 100% reciclable, de una cápsula.

De esta forma, con la compra de una sola botella y las recargas, se pueden ahorrar los envases de plástico de un solo uso posteriores, con la consiguiente reducción de emisiones de C02 derivadas del transporte innecesario del agua habitualmente presente en la formulación de los productos de limpieza. Así se reduce directamente el número de botellas plásticas que se ponen en circulación. En resumen, por cada cápsula de producto concentrado, se ahorra una botella de plástico al planeta y se consigue una limpieza igual de efectiva pero mucho más sostenible.

La botella reutilizable de FLOPP BAC y FLOPP Multiusos está fabricada en PET 100% reciclado y es 100% reciclable. El plástico PET utilizado se obtiene de los circuitos de recogida selectiva de envases (PCR-post consumer recycled), fomentando así la filosofía de la economía circular y del respeto al medio ambiente, ya que para su fabricación se producen un 49% menos de emisiones que las que se generan con la fabricación de plástico procedente de materias primas vírgenes.

Además, FLOPP BAC y FLOPP Multiusos están reconocidos con el certificado vegano que otorga la prestigiosa The Vegan Society.

Careli continúa de este modo dando pasos en el campo del compromiso medioambiental en el mercado de los productos de limpieza para el hogar, sin ensuciar el planeta.

www.careli.es