inicio
Lunes 15 de octubre de 2018
25/04/2017
preparar para imprimir

FISAN participa en el Salón Gourmets de la mano de las Bodegas Emina del Grupo Matarromera

El sabor de bellota y el  del vino español se han aliado para ofrecer un maridaje perfecto a los asistentes a la 31 edición del Salón de Gourmets única feria internacional en Europa especializada en producto gourmet, que comenzaba ayer en  Madrid.

FISAN y  EMINA comparten el stand 8H21 dentro del pabellón 8 para presentar sus productos y apoyarse ambos para intensificar sus sabores y matices. Ambas marcas se identifican por el esmero y la dedicación con la que elaboran sus productos desde la materia prima hasta el momento de servirlos en la mesa.

Ayer se llevó a cabo un maridaje de productos de FISAN y EMINA, que ha dado como resultado tres propuestas muy interesantes, de mayor a menor intensidad:

  • Jamón de bellota FISAN GRAN RESERVA Añada 2012 con EMINA Reserva 2012. Sabores potentes en el paladar, pero de texturas suaves. Retrogusto con tonos especiados y maderas que potencian los matices en el paladar y hacen que nos quedemos con ganas de más.
  • Jamón de bellota FISAN GRAN RESERVA Añada 2013 con EMINA Pasión 2015. Es una jamón con 12 meses menos de curación que la añada 2012 en el que en boca se aprecian  matices a frutos secos y vegetales, debido a la profusión de lluvia que hubo durante la montanera. Guarda armonía con el EMINA Pasión, un vino con 6 meses en barrica de roble, logra sabores afrutados, pero también de madera que armonizan muy bien con el sabor del jamón.
  • Salchichón trufado de Bellota FISAN con EMINA Rosado. Un salchichón elaborado artesanalmente con las piezas nobles del cerdo que nunca se congelan, a las que se añade trufa negra natural, maridado con un vino rosado elaborado con tempranillo y verdejo, con tonos florales.

Gracias a esta alianza, los visitantes del Salón Gourmets podrán apreciar cómo se complementan el sabor ibérico de bellota FISAN y los vinos EMINA.  

 

 

Acerca de FISAN

www.fisan.es 

La familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada al Ibérico de Bellota. Tres generaciones que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, sin dejar de vigilar la parte tradicional de todo el proceso productivo, desde la crianza a la curación, que define el  sabor único de FISAN.

Ubicado en Guijuelo, cuna de los mejores ibéricos de bellota por su situación geográfica única que lo hace perfecto para la curación del  jamón, FISAN colabora con grandes chefs españoles para promover el uso del sabor de bellota en la alta gastronomía.

 

 Acerca de EMINA

EMINA posee más de 300 hectáreas de viñedos ubicadas en algunas de las mejores zonas de Rueda y Ribera del Duero para la elaboración de vinos de alta gama y tiene un amplio abanico de vinos blancos, rosados y tintos y su apuesta por los vinos de calidad surge desde el propio viñedo.

La Bodega EMINA Ribera del Duero está ubicada en el triángulo de oro del vino, en la localidad de San Bernardo. En su origen, la "Emina" era una medida de volumen utilizara por los monjes cistercienses para representar la cantidad de vino que cada monje debía tomar al día. En la actualidad, elabora una línea de vinos modernos acordes con los gustos actuales y los paladares más exigentes.

 La bodega Emina Rueda, ubicada en la localidad de Medina del Campo y dentro de la DO Rueda supone una determinante apuesta por la I+D+i y la energía sostenible. Este moderno edificio erigido en un entorno histórico comparte paisaje con el Castillo de la Mota y está rodeado de un jardín de variedades de vid y de olivos que posteriormente permiten la elaboración de un excelente aceite de oliva. En sus instalaciones se encuentra también la Almazara Oliduero



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: