· La revista de consumo ha recibido el accésit en la categoría “Medio de comunicación que más ha contribuido a la difusión de la cultura de consumo”.
La revistaEROSKI CONSUMER, editada por fundación EROSKI, ha sido galardonada con el accésit de los Premios FUCI de Periodismo de Consumo otorgados por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes.
En concreto, la primera edición de estos premios ha reconocido la labor de la revista EROSKI CONSUMER en la categoría “Medio de comunicación que más ha contribuido a la difusión de la cultura de consumo” por sus 38 años de compromiso con la formación y la defensa de los derechos de los consumidores.
El objetivo de estos premios es concienciar a los medios de comunicación sobre la importancia de salvaguardar los derechos de los consumidores. Los encargados de entregar los galardones han sido la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas; la directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola y el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa.
EROSKI CONSUMER, al servicio del consumidor
EROSKI CONSUMER, editada por Fundación EROKI, en su edición impresa y online, se divide en cuatro apartados que se complementan para conformar un proyecto común en el que el consumidor encuentre la información útil que necesita para la vida cotidiana:
El diario digital recoge más de 30 informaciones nuevas cada día sobre temas de alimentación, vivienda, viajes, nuevas tecnologías, economía doméstica, bricolaje, motor, educación, medioambiente, salud, solidaridad y seguridad alimentaria.
La revista impresa se edita todos los meses desde que se creó en 1984.
Las guías prácticas son libros electrónicos y manuales útiles para la vida cotidiana.
Las escuelas online son cursillos prácticos sobre cuestiones complejas muy relacionados con nuestra vida cotidiana.
Sobre EROSKI
La red se compone de 103 hipermercados EROSKI, 974 supermercados (EROSKI/center, EROSKI/city y Caprabo), 60 gasolineras, 19 cash-carry, 197 oficinas de viajes EROSKI, 37 tiendas de deporte Forum Sport, 278 perfumerías IF y 4 tiendas de ocio y cultura Abac, a las que se añaden las 32 plataformas logísticas. A esta red se suman 499 autoservicios franquiciados. En Andorra, 4 perfumerías IF.
Desde hace 43 años el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación EROSKI se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.