inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
08/11/2017
preparar para imprimir

Fairmont Hotels nombra nuevo Director General para el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I

 

Con amplia experiencia en el sector hotelero a nivel internacional, Octavio Gamarra se incorpora a la dirección general del único resort urbano de la ciudad Condal y primer Fairmont en España

El hotel Fairmont Rey Juan Carlos I incorpora, desde hoy, a Octavio Gamarra como nuevo Director General. Gamarra cuenta con una amplia trayectoria en cadenas hoteleras internacionales de reconocido prestigio a las que ahora suma Fairmont Hotels & Resorts, firma en cuyo portfolio se encuentran hoteles emblemáticos como The Plaza de Nueva York y The Savoy en Londres, a los que se suma el hotel que liderará, el único enclave de la marca en España que acaba de ser galardonado con el International Hotel Award al Mejor Hotel de Convenciones de Europa 2017-2018.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima (Perú) y graduado en la École Hôtelière de Lausanne, Gamarra empezó su trayectoria profesional en el sector de la hostelería en 1989 cuando se unió a The Ritz-Carlton Hotel Company, en la que ocupó diversos cargos directivos en los hoteles de San Francisco, Kapaula (Hawaii) y Boston. En el año 2000, fue nombrado Director General del hotel Ritz-Carlton Sydney, cargo que también ostentó posteriormente en Osaka, en el hotel de la compañía con mayores ingresos. Tras su paso por Japón, en 2004 Octavio Gamarra fue nombrado Director General del hotel Ritz-Carlton Millennia en Singapur. Bajo su liderazgo hasta 2007, el hotel fue galardonado en dos ocasiones como el “Mejor Hotel de Singapur”.

Tras su paso por The Ritz-Carlton Company, Octavio Gamarra se incorporó a Dusit International como Vicepresidente Senior supervisando 21 hoteles y expandiendo la cartera de la empresa.

En 2010, Citibank N.A. lo contrató como consultor externo para desarrollar e implementar un programa de formación corporativo enfocado a alinear la compañía en unos valores comunes para mejorar los niveles de servicio en las áreas de Divisiones de Banca Corporativa y de Consumo. Experto en servicio al cliente, la iniciativa global que desempeñó se aplicó en Citibank Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.

Desde 2012, Octavio ejerce de vicepresidente y director general de Hospitality Marketing, Concepts (HMC) en la región Asia-Pacífico, supervisando la dirección estratégica y desarrollo de asociaciones de HMC.

Con casi tres décadas de trayectoria en el sector turístico global y trabajando para marcas hoteleras de referencia a nivel internacional, Gamarra es un verdadero talento llegando en el hotel icónico de Barcelona.


Acerca de Fairmont Rey Juan Carlos I
El Fairmont Rey Juan Carlos I, diseñado por el reconocido arquitecto catalán Carlos Ferrater e inaugurado por los Reyes de España pocos días antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, es un resort urbano único en Barcelona.
El Fairmont Rey Juan Carlos I cuenta con 432 espaciosas y confortables habitaciones con maravillosas vistas a Barcelona. Diseñado para el disfrute de los huéspedes, el hotel da la bienvenida a un paraíso de disfrute y negocios en un espacio de gran belleza natural. Unos jardines botánicos del siglo XIX enmarcan este tranquilo resort urbano situado justo detrás de una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida Diagonal.
El Fairmont Rey Juan Carlos I es la elección ideal tanto para vacaciones en familia como para viajes de negocios. Con 5.000 m2 dedicados a Spa & Fitness y con más de 25.000 m2 de jardines históricos rodeando la propiedad, es un espacio inigualable para el ocio y los negocios. El prestigioso Palacio de Congresos de Catalunya forma parte del mismo complejo y cuenta con 35 espacios de diferente tamaño, además de un auditorio que puede albergar a más de 2.000 personas. La zona de exposición más grande cuenta con 4.000 m2 donde, año tras año, se celebran exitosos banquetes de hasta 3.000 invitados.


Acerca de Fairmont Hotels & Resorts
Fairmont Hotels & Resorts pone a disposición de sus huéspedes hoteles de lujo y un servicio atento para brindarles experiencias inolvidables que les hagan conectar con lo mejor de sus destinos de viaje. Cada hotel de Fairmont refleja el carácter, la cultura y la historia del lugar donde está emplazado mediante una oferta gastronómica de inspiración local, animados bares y lounges, y un diseño y decoración con sello propio. Con más de 70 hoteles en todo el mundo, y muchos más en fase de desarrollo, Fairmont cuenta con algunos de los hoteles más icónicos del planeta, como el hotel The Plaza de Nueva York, The Savoy de Londres, Fairmont Peace Hotel de Shanghái y Fairmont Le Château Frontenac de Québec. Fairmont es propiedad de AccorHotels, una compañía hotelera líder en el mundo que dirige más de 4000 hoteles en 95 paises. Para más información o reservas, visite www.fairmont.com 
Sigue a Fairmont en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Fairmont Moments. Para información sobre empleos y oportunidades, visite fairmontcareers.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: