Al día

Los expertos nutricionistas de El Granero desvelan los hábitos alimentarios para fortalecer el sistema inmune.

El Granero, firma de referencia en alimentación ecológica, quiere reafirmar la estrecha relación que existe entre la alimentación saludable y sostenible y cómo afecta esta al sistema inmunitario. Y es que por todos es sabido que algunas vitaminas como la vitamina C y D son realmente importantes para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es lo fundamentales y beneficiosos que resultan para el buen funcionamiento de este, algunos minerales más desconocidos como el zinc o el selenio.

Alimentos El Granero que son fuente natural de zinc y selenio de origen vegetal:

- Semillas de calabaza, girasol y sésamo de cultivo ecológico.
- Semillas molidas de cultivo ecológico de la gama Vitaseeds.
- Legumbres como la judía mungo y las lentejas de cultivo ecológico

- Cereales como el arroz integral y la avena de cultivo ecológico.

Estos alimentos son ecológicos, es decir, su cultivo se realiza mediante prácticas respetuosas con el medio ambiente como la no utilización de fertilizantes y pesticidas inorgánicos, la rotación de cultivos o el respeto de los ciclos naturales de producción.

Por ello, la firma de alimentación ecológica quiere hacer foco en la relevancia de la calidad de los suelos de cultivo y dar a conocer cómo la agricultura ecológica puede contribuir a mitigar el empobrecimiento mineral de los mismos.

Asimismo, El Granero busca fomentar entre la población el consumo de semillas y legumbres como fuente de proteínas, fibra y minerales con un bajo impacto medioambiental, y concienciar de la importancia de las leguminosas en la fijación de nitrógeno al suelo para promover prácticas sostenibles de cultivo.

Y es que, como asegura Vanesa León, dietista-nutricionista en Biogran, "cuidar del medio ambiente es fundamental para el sistema inmune de las personas, pues se consigue reducir la exposición a sustancias que lo comprometen y que pueden llevar a problemas respiratorios, asma o alergias".

Con todo esto, la experta en nutrición de El Granero insiste en que "apostar por una alimentación ecológica contribuye a mejorar la salud, ya que reduce la ingesta de restos de pesticidas inorgánicos, metales pesados y aditivos artificiales que podrían comprometer la salud no sólo de las personas sino también la del planeta".