inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
08/05/2017
preparar para imprimir

La experiencia de XPO Logistics en transporte

 
 
  

Protagonista en el Salon de la Sous-Traitance Automobile de Marruecos

XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones para la cadena de suministro, sigue demostrando su compromiso por el mercado marroquí participando por segundo año consecutivo en el Salon de la Sous-Traitance Automobile de Tánger en abril. La compañía ha presentado sus soluciones de transporte terrestre y distribución a nivel nacional e internacional, uniendo Marruecos con España y con el resto de Europa. XPO opera en Marruecos desde 2009.

El Salon de la Sous-Traitance Automobile es un evento importante para las empresas del sector de la automoción, en un momento en el que el crecimiento industrial de la zona de Tánger se está viendo consolidado. Cerca de 200 compañías, desde empresas fabricantes de componentes a industrias auxiliares de maquinaria industrial, envase y embalaje servicios informáticos, inmobiliarios o financieros, así como proveedores de logística y transporte, participan en esta feria.

Manuel Troitiño, director de XPO Logistics en Marruecos, ha destacado : «La amplia participación en el Salon de la Sous-Traitance Automobile de este año ha confirmado la creciente demanda de servicios de logística y transporte en Marruecos. Esto procede tanto de la implantación de plantas productivas de empresas en Marruecos, cuyo mercado principal es Europa, como también de los fuertes crecimientos industriales que el país está experimentando en general. Desde XPO apoyamos ese crecimiento industrial, garantizando el transporte y distribución de las mercancías a nivel nacional e internacional, uniendo Marruecos con España y con el resto de Europa».

En la actualidad, XPO Logistics es una de las principales empresas de transporte internacional en Marruecos, enfocada hacia clientes de sectores de fabricación, automoción y componentes, siderurgia, envase y embalaje o textil. Para la industria textil, realiza el transporte de prendas dobladas y colgadas, en vehículos específicos para productos textiles, desde Marruecos a varios centros de distribución en España y Portugal. Además, XPO da servicio al sector químico, incluido el transporte de productos ADR.

En 2015, XPO puso en marcha un servicio de paletería y grupaje (LTL) que une los dos continentes. La compañía gestiona importaciones y exportaciones regulares de todos los tamaños a través de su red LTL, red líder a nivel doméstico y europeo.

  • XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 4.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 87.000 empleados y 1.425 delegaciones en 34 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. www.xpo.com  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: