· La nueva ubicación, que busca fomentar el bienestar de empleados y clientes, potenciará el sentido del olfato.
Eurofragance, compañía española dedicada a la creación de fragancias y aromas, ha decidido trasladar sus oficinas centrales al parque empresarial de Vallsolana Garden Business Park, en Sant Cugat, debido a la expansión de su negocio. El traslado se completará a finales de abril, momento en el que empleados y clientes se beneficiarán de sus confortables instalaciones diseñadas para potenciar el sentido del olfato. Paralelamente, la nave de Fragancias ubicada en Rubí, que seguirá albergando la producción de la empresa, empieza un proyecto de remodelación.
Ubicado en el polígono Can Sant Joan de Sant Cugat, Vallsolana se encuentra a la vez en un entorno natural y en un importante eje de negocios. Además, está conectado con Barcelona mediante la autopista AP7 y la línea de ferrocarriles. Como servicios auxiliares, este parque empresarial cuenta con aparcamiento, restaurante, hotel, gimnasio, una pista de pádel y una sala de juegos, entre otros.
La compañía catalana ocupará en régimen de alquiler de larga duración 3.274m2 del edificio Kibo, uno de los dos que existen actualmente en el parque empresarial de Vallsolana, gestionado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. El espacio está repartido en tres plantas: la primera se destina al Departamento Corporativo y la dirección de la empresa, la planta baja está ocupada por la división de Fragancias y la planta con jardín interior alberga los laboratorios de I+D, muestras, aplicaciones y diseño.
Precisamente esta zona, que se utilizará para atender a los clientes y completar sus proyectos de fragancias, es una de las principales innovaciones de las nuevas oficinas, ya que se ha creado un espacio de atenuación de los sentidos, con la luz amortiguada y un ambiente relajante, para potenciar el sentido del olfato en un laboratorio que contará con una paleta de materias primas.
Según Santiago Sabatés, Consejero Delegado y fundador de Eurofragance, “la compañía siempre ha entendido el bienestar de su equipo y la creación de un marco creativo y confortable como un rasgo distintivo que, entre otros logros, ha facilitado la expansión internacional y la satisfacción de nuestros clientes. Nuestras oficinas en Vallsolana buscan precisamente fomentar un lugar de trabajo agradable tanto para empleados como para clientes”.
“Compañías como Adidas, Reebok, Quimifar, Pioneer y ahora Eurofragance se suman a la tendencia de empresas a buscar espacios que les permitan retener talento y disfrutar realmente del espacio de trabajo. Vallsolana Garden Business Park es mucho más que unas simples oficinas”, afirma Javier Bernades, Asociado y Director de Agencia Oficinas de Cushman & Wakefield en Barcelona.
Pese al traslado de las oficinas, Eurofragance seguirá estando presente en Rubí, ya que los departamentos de operaciones, logística, compras, control de calidad, aprovisionamiento y dirección de planta seguirán trabajando en la nave de producción. En cuanto a las oficinas que quedan libres, Eurofragance ha iniciado un proyecto de remodelación.
Sobre Eurofragance
Eurofragance es una empresa española dedicada al diseño y producción de fragancias y aromas que ya ha conseguido "capturar sensaciones" en casi todo el mundo desde su creación.
Eurofrangance aprovecha al máximo la sólida ventaja de una dilatada experiencia, impregnada de la juventud y el dinamismo de un equipo de personas que se esfuerzan día a día para satisfacer las peticiones y sugerencias de todos sus clientes.
La vocación internacional es una de las señas de identidad de la compañía desde su fundación. Por eso, en 2006 inició el proceso de apertura de filiales en Filipinas, Turquía, México y Dubai. Junto con estas empresas, una extensa red comercial permite a Eurofragance estar más cerca de sus clientes en cada país y en su propio idioma. Clientes de más de 60 países han probado ya su compromiso con la obtención de nuevas fragancias o de reconstituir lo natural al límite.
Eurofragance está ubicada en Rubí, a 15 Kms de Barcelona. Cuenta con unas modernas instalaciones de más de 10.000 m2 con sistemas semi-automáticos y automáticos en la elaboración de sus fórmulas. De una producción anual de más de 2000 Tm. entre fragancias y aromas, una gran parte se destina a las exportaciones.