▪ En junio de 2011, la Serra de Tramuntana de Mallorca fue declarada, con un amplio apoyo popular, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus valores paisajísticos y culturales.
▪ La gastronomía, el paisaje, las tradiciones, el clima y el estilo de vida al aire libre, alrededor de los amigos y la familia, son los ingredientes que utiliza Estrella Damm para explicar el carácter mediterráneo que la diferencia del resto de cervezas.
▪ “You can’t say no forever” del grupo sueco Lacrosse es la canción elegida como banda sonora del anuncio.
Hace justo un año, la Serra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la Categoría de Paisaje Cultural, con un amplio apoyo popular. De esta noticia, poco tiempo después, nació la idea de rodar el nuevo spot de Estrella Damm en Mallorca, para reivindicar una vez más en todo el mundo el estilo de vida Mediterráneo.
La gastronomía, los paisajes únicos, las tradiciones centenarias, el clima suave y un estilo de vida al aire libre, junto con las relaciones entre amigos y familia, son los ingredientes que utiliza Estrella Damm para explicar el carácter mediterráneo que la diferencia del resto de cervezas.
Con este espíritu, la historia gira alrededor de Max, un joven que decide escaparse unos días de verano a un pequeño pueblo de la Serra de Tramuntana de Mallorca, de donde proviene su familia. Allí, coincidiendo con la Fiesta Mayor del pueblo, se aloja en casa de un familiar.
En cuanto llega a la isla, los amigos de Max van a recibirlo, impacientes después de pasar una larga temporada separados. Son amigos desde pequeños y, nada más encontrarse, se disponen a pasar unos días de verano llenos de buenos momentos como hacían cuando eran niños. Unas vacaciones donde no faltarán jornadas idílicas en la playa, cenas, fiestas, confidencias…y amores que nacen en verano.
Además, el videoclip de este año presenta una historia paralela a la que nos cuenta este grupo de jóvenes. Una historia tierna y simpática a la vez, protagonizada por un grupo de gente mayor que son un claro reflejo del grupo de amigos de Max, pero con 30 años más de experiencia.
Los tesoros del mediterráneo y su estilo de vida hacen pensar a Max si vale la pena disfrutarlo solamente durante las vacaciones de verano. Y es que, como dice el mensaje que incluye el spot: “Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres”.
Para poner banda sonora al nuevo videoclip de Estrella Damm se ha elegido la canción "You can't say no forever" del grupo sueco Lacrosse.
Destaca también la participación especial en el anuncio del reconocido cantautor mallorquín Tomeu Penya.
Estrella Damm, Mediterráneamente
En un momento de expansión y crecimiento internacional como el que vive Estrella Damm, es importante ir de la mano del carácter mediterráneo que la define y la hace diferente al resto de cervezas. Otro objetivo de la campaña es dar a conocer las virtudes del Mediterráneo, ayudando así también a difundir todas las cosas buenas que tenemos.
En 2009 Estrella Damm eligió Formentera como marco incomparable para su primer anuncio de la serie Mediterráneamente. La gran aceptación de la campaña por parte del público, aquí y más allá de nuestras fronteras (el spot se ha emitido también en otros países como Reino Unido), hizo que en 2010 fuesen Cadaqués y Menorca los lugares del mediterráneo elegidos para el anuncio de Estrella Damm.
En 2011, con motivo del cierre de elBulli y continuando con el Mediterráneo como signo de la identidad de Estrella Damm, el anuncio se rodó en la Costa Brava.
Serra de Tramuntana
El mes de junio de 2011, la Serra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural.
El Consejo de Mallorca presentó su candidatura a través de un documento sobre la Serra de Tramuntana de más de 1.000 páginas, y que fue apoyado con la firma de más de 40.000 mallorquines.
El paisaje de la Serra de Tramuntana es un fiel reflejo del aislamiento que sufrió la isla de Mallorca durante la mayor parte de su historia, por la lejanía de las tierras continentales y por constituir un territorio de frontera, a medio camino entre África y Europa, sometido a las invasiones procedentes tanto del norte como del sur, que comportaron un intercambio cultural de primer orden.
La condición insular, la disposición de la orografía, el clima, el agua como recurso para la subsistencia y como valor estético a través del mar, las herencias culturales islámica y cristiana, la admiración por parte de filósofos, viajeros, pintores, músicos, poetas y escritores, y la riqueza de las leyendas, tradiciones y fiestas ligadas al territorio, definen la singularidad de este paisaje.
La banda sonora del anuncio, de la mano de Lacrosse
La canción que sirve de banda sonora en el anuncio de Estrella Damm de este año es “You can’t say no forever” del grupo Lacrosse, que se ha reeditado especialmente para el videoclip rodado en Mallorca.
Lacrosse es un grupo musical sueco formado en 2005 y compuesto por 6 miembros. Hasta ahora solo han publicado dos álbumes: el primero, en 2007, con el nombre “This new year will be for you and me”, y el segundo, en 2009, titulado “Bandages For the Heart”. El tema “You can’t say no forever” es de su primer álbum.
Durante aquel mismo año hicieron una gira por diferentes ciudades de Suecia y Alemania, principalmente. A partir de 2009 empezaron a actuar en otras ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona, y en 2010 tocaron en el prestigioso festival Tanned Tin.
La reconocida publicación digital americana Pitchfork, dedicada a la crítica de música especialmente independiente, declaró en el año 2007 sobre este tema de Lacrosse: “una de las canciones más atrevidas y sugerentes que probablemente tengamos el placer de escuchar este año”
Estrella Damm y Villar-Rosàs
Un año más, Villar-Rosàs es la agencia encargada de la campaña de Estrella Damm, una producción en la que han participado más de 120 extras y un equipo de más de 50 personas.
Esta agencia de Barcelona, dirigida por Oriol Villar y Jordi Rosàs, trabaja con Estrella Damm desde hace siete años, y son los creadores, entre otras, de las campañas de Formentera, Menorca, elBulli, El trabajo bien hecho, el ¿Qué tenemos? o la exitosa campaña de Voll Damm, Doble o Nada.
Esta agencia está especializada en encontrar el alma de la marca y comunicarla de forma emocional.