inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
18/01/2019
preparar para imprimir

Estos platos te ayudarán a afrontar el día más triste del año

 
 
       

Se acerca el día más triste del año, el Blue Monday, según la teoría científica del investigador Cliff Arnal de la Universidad de Cardiff (Reino Unido). Y si los lunes ya son duros por sí mismos, este 21 de enero promete colmarse de gloría, acentuando este sentimiento. En la investigación de Arnal, se analizaron diversas variables como el salario, las deudas, la motivación, los propósitos de año fallidos, entre otras, que confirmaron el tercer lunes de enero como el más vulnerable del año.

Para combatirlo, la plataforma de comida a domicilio Just Eat sugiere algunos platos ricos en vitaminas y aminoácidos que aumentan los niveles de felicidad y que pueden ayudar a superar el día con la mejor sonrisa. ¡Afrontar el Blue Monday comiendo es posible! ¡Toma nota!

 

1-Crema de champiñones: entre la multitud de vitaminas que tienen los champiñones se encuentra la vitamina D, que produce serotonina poniéndonos de inmediato de mejor humor.

 

2-Ensalada de frutas: por su alto contenido en glucosa, la fruta nos hacer estar más tranquilos y reduce el mal humor. Además, la fruta aumenta el nivel de serotonina, la hormona de la felicidad, gracias a la vitamina B12 y ayuda a reducir el estrés.

 

3-Postres con chocolate: el chocolate es, por excelencia, el alimento de la felicidad, pues algunos de sus principales ingredientes son el triptófano, aminoácido esencial que el cerebro utiliza para producir serotonina; la Feniletilamina, amina aromática que promueve los sentimientos de emoción y trabaja como antidepresivo; la Teobromina, que estimula el sistema nervioso provocando sensaciones de placer y bienestar; y el Flavonol, un antioxidante que previene el envejecimiento celular.

 

4-Platos con cúrcuma: es uno de los superalimentos de moda. Además de aportar numerosos beneficios para la salud, produce serotonina y dopamina, las hormonas que nos hacen feliz. 

 

5-Ceviche de plátano: los plátanos, como el chocolate, contienen triptófano, el aminoácido que el cerebro utiliza para producir la hormona de la felicidad. En ese sentido, y para comer un plato con altas dosis de alegría, se puede combinar con cebolla, jugo de limón y naranja, taquitos de pimiento, cilantro y cebolla morada. Una explosión de sabores y alimentos que, sin duda, serán la cura definitiva para enfrentarse al día de la tristeza.

 

6-Pasta: diversos estudios afirman que la pasta también ayuda a combatir la tristeza. En la pirámide nutricional, este alimento se sitúa en la base de una dieta equilibrada, dado su alto contenido en hidratos de carbono. Un grupo de alimentos que aporta altos beneficios al rendimiento intelectual. En ese sentido, una dieta con niveles altos de carbohidratos y baja en grasa se asocia a menos ansiedad y depresión.

 

7-Sándwich de guacamole y salmón: el salmón es un alimento rico en Omega 3, un ácido que ayuda a reducir la ansiedad y la tristeza. Además, el aguacate es rico en ácido fólico, un componente que también reduce los niveles corporales vinculados a la ansiedad y la depresión. En definitiva, esta combinación de alimentos se convertirá en el aliado perfecto para luchar contra el día más deprimente del año. 

 

 

Sobre JUST EAT

Just Eat plc opera como líder mundial en el sector de comida a domicilio. Con sede en Londres, utiliza tecnología patentada para ofrecer un servicio de pedidos online rápido y eficiente para 24 millones de clientes y 97.500 restaurantes adheridos en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, España, Suiza y Brasil. Just Eat cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

La compañía, cuenta con una red de más de 8.500 restaurantes en España, entre los que se encuentran algunas de las cadenas más importantes del sector, y más de dos millones de usuarios activos. Enlace de descarga aplicación de Just Eat: http://bit.ly/2iEppBP



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: