Al día

Este verano, KAS apoya a las orquestas y tradiciones del norte de España como parte de su iniciativa “No perdamos el Norte”

Del 4 de julio al 31 de agosto, KAS recorrerá Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y el País Vasco llevando las orquestas y charangas más aclamadas a las verbenas locales

KAS, la marca de refrescos del Norte, pone en marcha una nueva iniciativa para recuperar la esencia del norte de España y no perder las tradiciones que han marcado a toda una población.

Una iniciativa, bajo el lema de “No perdamos el Norte” con la que la marca ha querido asumir el compromiso de ayudar a todos los norteños a mantener su esencia cultural, incluyendo las orquestas. El comienzo de un compromiso que hará revivir a los norteños los momentos más memorables que han definido el verano de toda una generación.

En verano, especialmente en el norte, las tradiciones festivas destacan por sus verbenas y orquestas, hasta poder convertirse en algunos de los grupos más populares de España. Sin embargo, muchas comunidades carecen cada vez más de los recursos necesarios para mantener viva esta tradición.

Por ello, KAS ha querido llevar su apoyo un paso más allá y contribuir al mantenimiento de esta tradición iniciando un tour por el norte de España para llevar las orquestas y charangas más aclamadas a aquellos pueblos que no disponen de los medios necesarios para realizarlo. Desde Galicia hasta el País Vasco, KAS realizará un recorrido por pueblos como Quiroga, Caldas de Reis y Milladoiro en Galicia, Cabrales, Gijón y Posada de Llaneras en Asturias, Noja y San Pedro de Romeral en Cantabria, y muchos más, para compartir y revivir con su población al ritmo de populares orquestas y charangas locales como Igandea, Panorama, Tekila, Gozategi y El Combo Dominicano.

Desde el 4 de julio hasta el 31 de agosto, KAS recorrerá el norte de España, acercando las mejores orquestas y charangas a los pueblos para reavivar la esencia del verano norteño.

Las orquestas y charangas más emblemáticas del norte estarán presentes en las siguientes localidades:

Asturias

  • 4 de julio - Cabrales: Orquesta El Combo Dominicano (organizado por KAS)
  • 6 de julio - Posada (Llanera): Orquesta El Combo Dominicano
  • 8 de julio - Fitoria (Oviedo): Orquesta Tekila
  • 26 de agosto - Fiestas de Contrueces (Gijón): Orquesta Tekila

Cantabria

  • 28 de agosto - San Pedro Romeral: Orquesta El Combo Dominicano (organizado por KAS)
  • 31 de agosto - Noja: Orquesta Panorama

Galicia

  • 4 de agosto - Milladoiro (Coruña): Orquesta El Combo Dominicano
  • 9 de agosto - Quiroga (Lugo): Orquesta El Combo Dominicano ( organizado por KAS)
  • 16 de agosto - Caldas de Reis (Pontevedra): Orquesta El Combo Dominicano

Navarra

  • 9 y 11 de julio - Fiestas San Fermín (Pamplona): Txaranga Igandea
  • 4 de agosto- Estella: Orquesta Gozategui (organizado por KAS)

País Vasco

  • 28 de julio: Barrio de Loyola (Donosti): Txaranga Igandea
  • 18 de agosto- Azcoitia (Guipúzcoa): Orquesta Gozategui (organizado por KAS)
  • KAS ha lanzado su nueva campaña, "No perdamos lo nuestro. No perdamos el norte". La marca de refrescos del Norte rinde homenaje a la herencia norteña, destacando y apoyando tradiciones que nunca se deberían perder.  La campaña ofrece un recorrido por momentos memorables, como la pelota vasca, las fiestas de Prao, las reuniones de cuadrillas en los txokos y las playas de Samil, O Portiño y Nigrán, con el fin de recordar y preservar la memoria de una generación que celebra las tradiciones únicas que definen nuestra esencia.

    La campaña revive la música y la emblemática pregunta de los anuncios de KAS de la década de los 90, ‘Y tú, ¿de quién eres?’, adaptándola al presente con ‘Y tú, ¿de quién eras?’. Con esta acción, además de despertar una conexión emocional y reforzar el vínculo con el norte, la marca reafirma su compromiso con sus orígenes.

    Película Galicia, ver aquí

    Película Cantabria, ver aquí

    Película Navarra, ver aquí

    Película País Vasco, ver aquí

    Película Asturias, ver aquí