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La española Triple llega a Italia de la mano de Vivid Money y Goin

Sin haber cumplido aún un año en el mercado, el marketplace español especializado en incentivos Triple exporta su modelo de negocio a Italia.
 
Triple comienza así una expansión que le llevará a abrir diferentes mercados europeos en los próximos meses. Italia ha sido el país elegido por su familiaridad y experiencia con los programas de incentivos. De hecho, a finales de 2020, el gobierno italiano desarrolló una estrategia para fomentar el pago con tarjeta que incluía un programa de cashback a nivel nacional.
 
La compañía iniciará allí su andadura de la mano de Vivid Money y Goin, dos de las entidades con las que también colabora en España.
 
Triple es un marketplace que conecta a bancos con retailers y que permite crear programas de recompensas automáticas enlazados a la tarjeta débito o crédito. Su propuesta de valor es la automatización de estos programas que están totalmente integrados en las aplicaciones bancarias y para cuyo acceso no se necesita ningún enlace externo. Además, ofrece datos de pago diferenciales que utiliza para dar insights a los retailers sobre el comportamiento de sus clientes fuera de su marca y de los competidores.
 
Comenzó a operar en España a finales de 2021 y, desde entonces, ha creado una comunidad con más de 50 marcas entre las que se encuentran Camper, PC Componentes, Gorilas, Galp, Audible y alrededor de 1 millón de usuarios. En lo que va de año, Triple ha registrado más de 40 millones de transacciones que se han traducido en 410 mil euros de bonificaciones para sus usuarios.
 
En menos de un año, hemos pasado de ser un ambicioso proyecto a una empresa compuesta por 28 empleados que comienza su expansión internacional”, afirma Mario Navarro, cofundador y CEO de Triple. “La respuesta de los retailers y las entidades financieras está siendo muy positiva y eso se refleja en el número de transacciones y el importe del cashback que hemos acumulado hasta ahora”. Con esta perspectiva, la compañía ve su objetivo cada vez más cerca: “generar el mayor ecosistema de recompensas automáticas a través del pago con tarjeta”, concluye Mario Navarro.