· La clase, dentro del programa de actividades de cultura gastronómica, ha consistido en aprender los aspectos más importantes para comprar pescado fresco y la elaboración de platos con este producto.
· EROSKI forma parte del patronato de Basque Culinary Center desde 2011 gracias a un acuerdo firmado entre las dos organizaciones.
EROSKI participa este verano en el Bculinary Udan con la organización de una visita al hipermercado de Zarautz en la que los asistentes han recibido una clase relacionada con la oferta de pescado y con la compra. Se trata de un campamento de verano dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años organizado por Basque Culinary Center.
El programa del campamento incluye el descubrimiento de la gastronomía y la cocina de la mano del Chef de Basque Culinary Center, Aitzol Zugasti, y otros chefs invitados. Los 17 jóvenes participantes, además de cocinar, realizarán actividades relacionadas con la cultura gastronómica y para ello, entre otras cosas, se ha incluido el descubrimiento del producto estrella, el pescado, que se ha llevado a cabo en el hipermercado EROSKI de Zarautz.
La exposición ha consistido en mostrarles cuáles son las especies disponibles cada temporada y cuáles provienen de piscifactoría y, por lo tanto, están disponible todo el año. Además, como una de las grandes patas del campamento es la cocina, han aprendido cómo lo tienen que pedir según el plato que vayan a elaborar. También han recibido información sobre cómo saber cuándo está fresco, los tipos de pescado y la forma de diferenciarlos.
La cooperativa forma parte del patronato del Basque Culinary Center gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones en 2011. Esta asociación supuso la puesta en marcha de diferentes proyectos centrados en tres ejes como el impulso de iniciativas de investigación innovadoras relacionadas con la gastronomía; la contribución a la difusión de la alimentación saludable; y la promoción de productos regionales y de nuevos productos de calidad.
Sobre EROSKI
La red se compone de 103 hipermercados EROSKI, 974 supermercados (EROSKI/center, EROSKI/city y Caprabo), 60 gasolineras, 19 cash-carry, 197 oficinas de viajes EROSKI, 37 tiendas de deporte Forum Sport, 278 perfumerías IF y 4 tiendas de ocio y cultura Abac, a las que se añaden las 32 plataformas logísticas. A esta red se suman 499 autoservicios franquiciados. En Andorra, 4 perfumerías IF.
Desde hace 43 años el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación EROSKI se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.