Al día

El equipo de Hinojosa gana el V Hackaton Innova&Acción Business Challenge

La innovación y la captación de talentos son dos de las palancas de crecimiento más relevantes en la estrategia de Hinojosa. Por ese motivo, el grupo ha participado por primera vez en el Hackathon Valencia Business Challenge, un evento organizado por Innova&Acción (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universitat Politècnica de València) que busca impulsar las capacidades creativas de los participantes para aportar ideas disruptivas a los retos planteados por las empresas.

En este encuentro han participado 8 empresas retadoras y 16 equipos retados. Y ha sido uno de los asignados a Hinojosa el que se ha alzado con la victoria final de esta V Edición del Hackathon Valencia Business Challenge. Los integrantes de este grupo multidisciplinar no se conocían con antelación y tampoco supieron cuál era la prueba a la que se enfrentaban hasta el inicio del evento. A pesar de ello propusieron una idea sencilla y a la vez con gran potencial de negocio para utilizar el cartón en sustitución de otros materiales menos sostenibles. Una propuesta que ha sorprendido tanto a la compañía como al jurado integrado por tres referentes provenientes de las áreas de ventas y transferencia tecnológica, comunicación y energías renovables.

El objetivo de Hinojosa era que se plantearan soluciones inesperadas, sostenibles y al mismo tiempo viables. Una prueba que se ha superado con total éxito. Ahora, empieza para el grupo la fase de estudio en profundidad del proyecto y de su viabilidad económica con el objetivo de poder lanzarlo al mercado. De esta forma, la compañía continúa con su estrategia de potenciar el desarrollo de soluciones basadas en el cartón y respetuosas con el entorno para las necesidades de empresas y ciudadanos.

 

Hinojosa apuesta por la innovación abierta

El Hackathon de Innova&Acción es un claro ejemplo de programas de innovación abierta. Una fórmula que Hinojosa ha utilizado en varias ocasiones para impulsar esta área fundamental de su estrategia, ya que aporta al grupo la perspectiva de profesionales ajenos al día a día de la compañía, proporcionando en muchos casos soluciones disruptivas y expansivas. Unas ideas que después la compañía puede aplicar a aspectos tan amplios de su gestión como el desarrollo de productos más sostenibles, la mejora de procesos o la optimización de costes, entre otros.

Además, este encuentro ha servido a Hinojosa para aproximarse a los jóvenes talentos participantes, en un ambiente de trabajo de alta intensidad creativa. La incorporación de nuevos profesionales formados y orientados a la innovación es una garantía de éxito y la única forma de seguir creciendo y aportando valor a sus clientes.