Al día

EMPIEZA LA NUEVA TEMPORADA DE EVENTOS, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE REFRIVAL MANTENGA SU LIDERAZGO CON MÁS DE 15.600 ACTIVACIONES

El 2022 ha sido el año de la reactivación del mercado de los eventos. Las estimaciones del sector* preveían que en 2022 se iba a experimentar un crecimiento del 27% frente al año 2021. Unos datos que se han visto reflejados en Refrival, una de las compañías líderes en España en Asesoría y Consultoría de Servicio Integral a Puntos de Venta de gran consumo, que ha ayudado a implementar, más de 15.600 eventos, lo que supone un crecimiento del 50% (eventos comerciales y no comerciales) frente al 2021 en su actividad de Eventos & Trade. Cifras que han impactado también positivamente en el refuerzo de la facturación.

Precisamente en este campo, bajo la marca BlueLab, Refrival aporta soluciones para un amplio abanico de Eventos y Trade. Cuatro categorías componen este segmento de la compañía: Eventos locales (ferias y fiestas locales), Eventos de activación (presentaciones de marca), Festivales y conciertos y finalmente Eventos de patrocinio (patrocinio de marcas/compañías). “Sin duda la categoría de eventos que más crecimiento ha tenido han sido los festivales, con conceptos nuevos muy bien acogidos por el público – como Love the tuenti´s o Love the 90´s- o eventos con formatos más duraderos en el tiempo como es el caso de Starlite o Icónica Fest” señala Fernando de Vicente, director del área de Eventos & Trade en Refrival.

En el año de la reactivación de los eventos presenciales, a través de BlueLab, se han puesto al servicio de los clientes soluciones innovadoras, presentes en festivales consagrados como Sonorama, Primavera Sound o Batalla de Gallos y, en nuevos conceptos como Brunch in The Park. Este último, con muy buena aceptación por parte del público. Refrival, a través de su Red de Aliados, ha estado presente en 90 festivales, 20 de ellos posicionados en el RANKING TOP 20** de festivales con más público en 2022, llegando así a más de 5 millones de asistentes.

Otro punto que valorar es la flexibilidad, adaptabilidad y versatilidad de la Red de Aliados de Refrival, encargada de la implementación de todas las activaciones, servicios, actividades, equipamientos y materiales clave que se despliegan en los eventos (más de 210 mil materiales montados, sin contar material fungible). Destacando también la variedad de ubicaciones en las que han aportado soluciones este año. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con Les Arts, pasando por el “desierto” en la celebración de Monegros, hasta IFEMA en Madrid, donde se han llevado a cabo el ciclo de los Love´s, Madrid Salvaje o ferias como HIP o Madrid Fusión.

Mención aparte merecen los patrocinios deportivos, los cuales en 2022 se reactivaron con la vuelta a la normalidad. En esta categoría BlueLab ha pisado fuerte, con muchas acciones, entre ellas la implementación del hospitality de la zona VIP de algunos de los eventos más consagrados como: La UEFA CHAMPIONS LEAGUE, clásicos como la Fórmula 1 en Barcelona y el Mutua Madrid Open de Tenis en Madrid, etc.

De cara a este año, desde la compañía señalan que “el 2023 se presenta como el año para consolidar el modelo del canal y seguir desarrollando soluciones innovadoras como ‘La bestia’, un dispensador que permite servir 6 vasos de cervezas a la vez, de hasta un litro, cada uno en aproximadamente 10 segundos. Queremos que nuestros clientes sean aún más competitivos y diferenciales en el desarrollo de sus eventos y seguir haciendo que cientos de miles de personas disfruten de un completo calendario de grandes, medianos y pequeños eventos”.

Refrival, fundada en el año 1986, inicialmente era una compañía de servicio técnico. Con los años y de la mano de sus clientes, líderes en su categoría de gran consumo, ha desarrollado nuevas áreas de negocio y servicios. Hoy ofrece consultoría y asesoramiento con sus áreas de negocio: Servicios de equipamiento de frío comercial, Servicios de café (CoffeeVal) y la nueva de Eventos & Trade Marketing (BlueLab). Refrival da cobertura de servicio real en la Península, Baleares, Canarias y Portugal a través de la Red de Aliados Refrival, y genera empleo a aproximadamente a 1000 profesionales, entre empleos directos e indirectos.

Su amplio porfolio de servicios está diseñado para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes del sector de la hostelería y la alimentación, clasificados en asesoramiento en: Servicio Técnico Integral de Equipamiento de Hostelería y Alimentación, Servicio Integral de Eventos y Servicio de Trade Marketing y Logística de Cerveza Fresca de Bodega. Una tipología de servicios que para el consumidor pasa desapercibido, pero es totalmente necesario para disfrutar de una caña perfecta en un bar, un refresco frío en un festival, un buen café en una cafetería o un helado en un restaurante, entre otras cosas.

*Estudio de Mercado 2022, fuente Eventoplus
** Ranking, fuente El Diario.es