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Elma asiste a más de 100 empresas y 150.000 empleados en toda España

La crisis sanitaria generada por el coronavirus no ha tardado en hacer efecto sobre la economía española. Sin embargo, en este difícil contexto, hay algunas compañías que están experimentando un notorio crecimiento en su actividad.  Es el caso de Elma, el primer seguro digital de salud de España, que asiste a más de 100 empresas del territorio y hasta 150.000 empleados, ofreciéndole -entre otros- servicios de atención médica digital.

La compañía no ha parado de crecer en las últimas semanas: el número de consultas se ha multiplicado por siete a raíz del confinamiento, debido a las consultas médicas realizadas en remoto, por parte de empresas que necesitan dar soporte y contribuir al bienestar de sus empleados. Entre sus clientes, se encuentran grandes corporaciones y empresas cotizadas como Indra, Société Generalé, L’Óreal, Job&Talent; también startups y empresas jóvenes como ThePowerMBA o Novicap. 

Los departamentos de Recursos Humanos de muchas entidades españolas son uno de los principales nuevos clientes de esta tecnología. Hoy en día, “el seguro de salud es uno de los incentivos que más solicitan las empresas, siendo el servicio de telemedicina el beneficio social más valorado por este tipo de personal. Ofrecer esta herramienta en sus compañías se traduce en tranquilidad para sus empleados. Ya que, para dicho personal, en estos momentos, lo verdaderamente importante es el bienestar del empleado”, señala Miguel Antón, CEO & Co-Founder de Elma.Nuestros servicios se han desarrollado en una única, propia y exclusiva plataforma tecnológica, de forma que no dependen de terceros. El hecho de tener el control de toda la cadena de valor del servicio nos permite adaptarnos a las necesidades de cada persona y marcar la diferencia”, indica Albert Malagarriga, también Co-Founder de Elma. 

Elma quintuplica el número de beneficiarios de su servicio, confirmando el impulso de la atención médica digital

Además, y desde que se decretó el estado de alarma en España, el número de usuarios de Elma se ha quintuplicado. Este cambio de comportamiento en el usuario, al principio relacionado exclusivamente con el Covid-19, ha evolucionado por completo en los últimos días. La plataforma atiende continuamente muchas consultas relacionadas con otras patologías o dolencias más serias, y sus usuarios empiezan a utilizarla como alternativa real a acudir al hospital, ya sea por el colapso en los centros hospitalarios o porque les da miedo ser contagiados mientras están en un hospital.

Así, se realizan valoraciones de condiciones patológicas comunes como: otitis y faringitis en niños con indicación de tratamiento; infecciones de orina; patologías dermatológicas agudas y crónicas; resolución de dudas y conductas terapéuticas en embarazadas; controles de medicación en pacientes crónicos; valoración y tratamiento en traumatismos leves, cortes, contusiones y esguinces; entre muchos otros motivos de consulta... Son situaciones médicas del día a día de la gente que hoy no tienen más remedio que usar la atención médica digital.

Las especialidades más demandadas actualmente por los clientes de Elma son las de Medicina General, Pediatría, Psiquiatría e Inmunología, siendo mujeres el 55% y el 45% hombres; de entre 25 y 55 años de edad, principalmente.