Al día

Elanco, Día Mundial del Huevo, 8 de octubre

Con motivo del Día Mundial del Huevo, en Elanco un año más apoyamos la labor de productores, ganaderos y veterinarios del sector y ayudamos a promover el consumo del huevo entre la población.

Coincidiendo con el Dia Mundial del Huevo, desde el “Programa Sumando Juntos de Elanco”, queremos agradecer la valiosa aportación de la Granja Virgen del Rosario, empresa familiar aragonesa fundada en el año 1964 en la localidad de Villarreal de Huerva (Zaragoza), dedicada a la producción, clasificación, y comercialización de huevos de gallina de forma sostenible, por su importante aportación de 12.000 huevos que llegarán a un gran número de familias a través del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Granja Virgen del Rosario es la empresa matriz del Grupo Esteban Martin, compuesto por Bodegas Esteban Martin y Transportes Esteban Martin, cuya actividad se localiza en varias localidades de Aragón, concretamente en Villarreal de Huerva, Mainar y Alfamén. Empresa referente en el sector avícola, en sus más de 50 años de historia ha ido creciendo paulatinamente, mejorando los procesos e implantado nuevas tecnologías.

La aportación realizada hoy por Granja Virgen del Rosario tiene un impacto valioso, múltiple y directo en la salud de las familias que se beneficiarán de la misma, ya que el huevo es considerado por los expertos en nutrición uno de los alimentos más nutritivos y una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico. Apuntan, entre otros beneficios, que el consumo de un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales como vitaminas A, B, D y E, además de calcio, yodo y selenio. Así pues, sus componentes son beneficiosos para todos y a cualquier edad. Estos aportes nutricionales sitúan al huevo como un alimento indispensable para gozar de una buena salud, de la misma forma que lo son la leche y la carne.

Por ello desde Elanco especialmente hoy, damos las gracias el gran trabajo de los productores, ganaderos y veterinarios por su vocación de servicio y compromiso con la salud de los animales y las personas, y muy especialmente a La Granja Virgen del Rosario, por contribuir con la mejora de la calidad de vida de muchas familias en Aragón.