inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
26/10/2018
preparar para imprimir

El vino se une a la tecnología

 

Las nuevas etiquetas de Bodega Bardos cobran vida a través de la pantalla del teléfono gracias a la realidad aumentada. Los cuatro vinos de la bodega incluyen un código QR que el usuario puede escanear para descargarse la App Bardos, disponible para IOS y Android. Al enfocar la botella con la cámara de su móvil descubrirá los secretos de la zona más dura y extrema de la Ribera del Duero, el Páramo de Corcos, donde se ubican la bodega y los viñedos con los que elaboran sus vinos.

Esta zona, una planicie situada a casi mil metros de altitud entre los pueblos burgaleses de Fuentemolinos y Moradillo de Roa, tiene unas condiciones climáticas extremas durante todo el año, algo que imprime carácter a la uva y a sus valientes viticultores. Las sensaciones que transmite el Páramo y los pensamientos de esos “bardos” del vino que dedican su vida al viñedo, son los protagonistas de las cuatro poesías visuales y sonoras que el usuario podrá vivir en torno a cada una de las cuatro botellas de la bodega gracias a la realidad aumentada.

“El nuevo público que se está incorporando al mundo del vino es quizá menos conocedor, pero no tiene complejos, es más receptivo a las novedades y más abierto a dejarse llevar y experimentar con los sentidos” explica Ricardo Arambarri, CEO de la compañía de vinos Vintae a la que pertenece Bodegas Bardos. “El consumo es cada vez más digital, la tecnología está omnipresente y queremos utilizarla para transmitir el trabajo que hay detrás de cada botella; la dedicación de nuestros viticultores a sus viñedos y los métodos artesanales con los que elaboramos nuestros vinos”.

Bardos Romántica, Bardos Reserva, Bardos Suprema y Bardos Verdejo (DO Rueda) son los cuatro vinos que componen la colección y se comercializarán con sus nuevas etiquetas en toda España y más de 50 países del mundo. La App también puede descargarse desde su web www.bardos.wine

Recién estrenada la nueva imagen, Tim Atkin, Master of Wine y uno de los críticos de vino más prestigiosos del Reino Unido, ha puntuado con 96 puntos para Bardos Reserva 2013 y con 94 puntos para Romántica 2015, situando los vinos de la bodega entre los grandes de Ribera.

 

Bodegas Bardos, un proyecto de Vintae

Bodegas Bardos, ubicada en Fuentemolinos, es el proyecto de Ribera del Duero de la compañía de origen riojano Vintae. Tras lanzar sus primeros proyectos de Rioja, los hermanos Arambarri, fundadores de la compañía, decidieron explorar otras zonas vinícolas de España. En 2004 descubrieron esta zona tan especial de Ribera, alejada de la ”milla de oro” ribereña, con las condiciones climáticas más severas de la denominación, y también algunos de sus mejores viñedos.

Además de sus bodegas en Ribera y Rioja (Hacienda López de Haro), Vintae elabora vino en otras 13 denominaciones en España y Chile con etiquetas tan reconocidas como Matsu en Toro, Aroa en Navarra, Libalis en Valles de Sadacia, el Proyecto Garnachas o la colección de blancos Atlantis.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: