inicio
Sábado 16 de noviembre de 2019
22/10/2019
preparar para imprimir

EIT Food promoverá el emprendizaje femenino en las áreas rurales con un encuentro en Vigo

 

La industria agroalimentaria se enfrenta a numerosos retos que precisan de innovación para transformar sus sistemas y emprender no es tarea fácil; menos si se es mujer. En el mundo rural, sólo un 28% de los gerentes en explotaciones agrícolas o ganaderas son mujeres. Para cambiarlo, el consorcio europeo EIT Food, que trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y confiable, plantea en Vigo el primer taller ‘Hungry Shepreneurs’ para mujeres emprendedoras del mundo rural.

La propuesta de EIT Food tendrá lugar el 9 de noviembre en el Aula D - Escola de Deseño de Vigo y las inscripciones ya están abiertas. A través de ponencias de destacadas mujeres del mundo del emprendizaje, las asistentes tendrán la oportunidad de aprender y comenzar a transformar su trabajo o acceder a mayores oportunidades.

‘Hungry Shepreneurs’ busca mujeres a quienes interese el mundo rural y tengan un negocio o una idea que quieran desarrollar. Conocerán distintos casos de éxito que inspirarán y harán brotar nuevas ideas. Podrán relacionarse con otras mujeres en la misma situación y con expertas en diferentes temáticas (‘branding’, finanzas, innovación…) que solventarán dudas y ayudarán a las asistentes a dirigir sus ideas de negocio hacia el camino del éxito.

EIT Food centra sus esfuerzos en regiones con niveles bajos de innovación y el Sur de Europa, en particular, es una de las regiones con menor innovación y con menos mujeres al mando en este sector. Por eso, ‘Hungry Shepreneurs’ tendrá como principal objetivo ayudar a resolver los obstáculos que estas mujeres experimentan día a día. El organismo europeo busca alimentar de conocimiento, impulsar el potencial emprendedor y juntar a un grupo de mujeres que compartan intereses.

Este taller se trata de un primer paso de un programa diseñado por y para mujeres. En 2020, EIT Food ofrecerá la posibilidad de participar en un programa de formación, financiación y ‘mentoring’ personalizado.

 

Sobre EIT Food

EIT Food es la iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa. Trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y confiable. La iniciativa está compuesta por un consorcio de 60 entidades, incluidas industrias clave, con empresas líderes en el sector, ‘startups’, centros de investigación y universidades de todo Europa. Es una de las ocho comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para impulsar la innovación y emprendimiento en toda Europa.

La sede para el Sur de Europa está establecida en España, donde cuenta con socios específicos, como Acesur, AIA, Angulas Aguinaga, Azti, CSIC, Grupo AN, Peak Bridge, Strauss, Technion, la UAM y UNITO.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: