inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
26/06/2019
preparar para imprimir

Edgard and Cooper dona un 10% de sus beneficios para brindar una segunda oportunidad a los perros callejeros de Sri Lanka

 
 
    

Miles de gatos y perros son abandonados cada año en todo el mundo y esta cifra, lejos de disminuir, sigue aumentando. España ostenta el vergonzoso liderazgo con las cifras más altas de abandono animal dentro de la Unión Europea.

La marca de comida natural para mascotas Edgard & Cooper tiene desde sus inicios un fiel compromiso con la sociedad, para erradicar esta lacra y conseguir mejorar la vida de los animales. Para ello dona el 10% de todas sus ganancias a diferentes asociaciones y ONGs que trabajan a favor de los animales. En concreto, están colaborando con The Dog Care Clinic,, fundada en 2007 por Marina Möbius en Sri Lanka con el objetivo de poder ofrecer a los perros abandonados una segunda oportunidad. Sri Lanka es uno de los países donde más animales se abandonan cada año, se calcula que en sus calles hay más de 3,5 millones de perros abandonados, es un país donde apenas hay conciencia animal y el nivel de abandono es dramático Gracias a las aportaciones privadas de sus colaboradores, han podido vacunar ya a más de medio millón de perros y ofrecido tratamiento a más de 80 mil.

Edgard and Cooper ha donado más de 35.000€ para ayudarles a intensificar sus esfuerzos y continuar dándoles a los perros la oportunidad de vivir una vida saludable en un país donde, de lo contrario, serían olvidados. Cada tarrina, lata o saco de pienso de Edgard & Cooper ayuda a estos pobres animales a tener una vida digna.

Además, The Dog Care Clinic trabaja para evitar que la población de perros callejeros siga aumentando, por ello trabajan para castrar a la mayor cantidad posible de perros. Pero su labor no termina ahí, también alimentan diariamente a miles de perros callejeros, tarea que les ayuda a localizar a los perros que necesitan ser castrados o bien que necesitan tratamiento médico.

En la clínica tienen alrededor de 250 perros y fuera cuidan y alimentan a otros 1.000. “No puedo acoger a todos los perros aquí en la clínica, es imposible. Peros les buscamos un nuevo hogar, sólo con familias de confianza” dice Marina Möbius. En la clínica siguen un programa de adopción necesario para asegurarse de que los perros viven en buenas condiciones y crecen sanos y felices.

 

Sobre Edgard & Cooper

Edgard & Cooper, fue la primera marca en elaborar pienso con carne 100% natural no procesada, con ingredientes completamente naturales y orgánicos para atender la nutrición y el bienestar de los perros. Cuentan con productos sin gluten y también son referencias con certificación ecológica. Sus productos están especialmente recomendados para perros que sufren problemas digestivos o que tienen un estómago delicado.

Tras su lanzamiento en Bélgica en 2014, Edgard y Cooper entraron en el Mercado español en 2016, ofreciendo una gama de alimentos frescos para perros frustrados y confundidos por la falta de opciones sabrosas y saludables en el sector de alimentos para mascotas. Se propusieron crear una oferta de productos frescos y nutritivos con el objetivo de mantener a los perros sanos y felices, pero sin sacrificar el sabor.

Edgard & Cooper es una marca que siente pasión por la sostenibilidad y el medio ambiente y solo utiliza bolsas 100% biodegradables para su comida, así como latas y tarrinas reciclables para su gama de alimentos húmedos. La compañía se enorgullece de hacer negocios con corazón y dona el 10% de sus ganancias a organizaciones benéficas de perros y gatos. Hasta la fecha, Edgard & Cooper ha donado 35.000€ a organizaciones benéficas para perros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: