Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

DOVE Y LOS EXPERTOS RECOMIENDAN REFORZAR EL CUIDADO DE LA PIEL DURANTE EL INVIERNO


La Manteca de Karité se utiliza como ingrediente en cremas hidratantes para mantener la hidratación de la piel incluso en condiciones ambientales adversas.

La llegada del frío y los cambios bruscos de temperatura conllevan problemas para la piel, como la sequedad y los picores, tanto del rostro como del cuerpo. Para remediarlo, Dove recomienda el uso de productos que contengan Manteca de Karité, que ayuda a evitar la deshidratación y el envejecimiento de la piel.
 
Según el estudio Hidra-Dove, que analiza los hábitos de cuidado de la piel de las españolas, cerca de un 80% de las mujeres encuestadas consideran la hidratación como un hábito muy importante.
 
Sin embargo un 61% considera tener la piel seca o descamada y únicamente el 69% de las mujeres afirma hidratarse a diario. El invierno es la época en la que más se descuidan en este sentido, principalmente por pereza, en un 81% de los casos y porque en los meses de frío, la piel se expone a las miradas de los demás menos que en otras estaciones del año. Sin embargo, según el Dr. Miquel Ribera, Vicepresidente de la Asociación España de Dermatología y Venereología (AEDV), “Las mujeres tienden a hidratar más su piel durante la primavera y el verano, lo cual es paradójico ya que es en los meses de invierno en los que la piel está en peores condiciones”.
 
En línea con su apuesta por la continua innovación y en colaboración con la AEDV, Dove ha elaborado una guía con 5 consejos básicos para cuidar la piel también durante el invierno:
 
  1. No abusar del agua muy caliente ni usar productos de higiene con elevado poder detergente. Es natural pensar que el simple hecho de aplicar agua sobre la piel seca ayuda a hidratarla. Sin embargo, el agua sola, especialmente el agua muy caliente y ciertos geles de ducha, eliminan los aceites naturales protectores de la piel, empeorando así el nivel de hidratación.
  2. Aplicarse loción corporal hidratante a diario. Es aconsejable aplicársela a diario después de la ducha, cuando la piel todavía esté húmeda, pero no mojada.
  3. Utilizar productos con ingredientes naturales. La naturaleza es una gran fuente de ingredientes que ayudan a que la piel se mantenga suave y tersa. La manteca de Karité es un poderoso ingrediente que actúa como anti envejecimiento y como reparador de la piel. Su gran poder de hidratación y nutrición, permite conseguir que ésta recobre su vitalidad y su belleza.
  1. No poder la calefacción demasiado alta. Incluso durante el invierno, es importante mantener la humedad en el ambiente para que la piel no se reseque. En este sentido, se debe evitar la calefacción demasiado alta y colocar en casa y en el trabajo humidificadores de aire o recipientes de agua encima de los radiadores para favorecer la humedad ambiental.
  2. No exponerse al frío. Durante todo el año, pero especialmente en invierno, no exponerse al frío y al viento sin protección previa con una buena crema o loción hidratante.
 
Acerca de Dove Nutrición Sensorial:
La Loción Corporal con Manteca de Karité es una crema nutritiva con un alto contenido de glicerina y extractos de manteca de Karité que proporciona un cuidado superior de la piel, la previene de la irritación al mismo tiempo que te envuelve en una fragancia sensorial y una experiencia placentera. Una crema extra nutritiva para conseguir una piel de ensueño.
 
Su gran poder de hidratación y nutrición de la piel, permite conseguir que esta recobre su vitalidad y su belleza.
 
Sobre Unilever:
Unilever es una compañía con presencia en más de 180 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, todo ello para ayudar a construir un futuro mejor de un modo sostenible, con marcas y servicios que ayuden a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras y en el de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín.