Al día

Dove continúa ayudando a fortalecer la autoestima de las niñas

En un mundo donde la definición de la belleza es limitada y en el que suelen decirnos cómo debemos vernos, los jóvenes son uno de los colectivos más vulnerables ante los impactos sociales a los que están expuestos. Desde Dove creemos que a ningún/a joven se le debe impedir alcanzar su máximo potencial y, por ello, la marca lleva luchando desde hace más de 10 años por una visión de la belleza como fuente de confianza y no de presión o ansiedad.

Sin embargo, y tal como revela el último estudio sobre la autoestima realizado por la marca, el 80% de las niñas se preocupan tanto por su imagen corporal que deciden no participar en actividades habituales como hacer deporte, ir al médico o a la escuela*. Asimismo, 7 de cada 10 afirman haber puesto en riesgo su salud al dejar de comer o de ir al médico cuando no se sentían bien con su apariencia*.

Dove, consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer y con motivo del Día Internacional de la Niña, da un paso más allá lanzando el Proyecto para la Autoestima, con la finalidad de sensibilizar sobre la baja autoestima de las niñas, la poca confianza corporal y garantizar que las próximas generaciones crezcan disfrutando de una relación positiva con su cuerpo.

Proyecto para la Autoestima de Dove

Con el asesoramiento de especialistas en psicología, salud e imagen corporal la marca ha creado materiales gratuitos al alcance de todo el mundo para que padres, mentores, profesores y líderes juveniles puedan ayudar a mejorar la autoestima a niños y niñas: Dove.com/autoestima.

A través de estas herramientas la marca quiere contribuir a que los niños y niñas de todo el mundo puedan alcanzar una versión mejor de ellos mismos, formar amistades sanas y superar problemas relacionados con la inseguridad de su imagen corporal.

La variedad de recursos incluye vídeos, actividades, casos de estudio y consejos profesionales para guiar a padres, mentores, profesores, líderes juveniles y adolescentes hacia el bienestar personal. Asimismo, ayudan a entender mejor cómo se sienten ellos y, además, permite contrarrestar la influencia negativa de los medios y el bullying sobre su imagen corporal.

Desde 2004 Dove ha conseguido ayudar a 40 millones de jóvenes. Asimismo, la marca colabora desde 2013 con la Asociación Mundial de Guías Scouts (WAGGGS por sus siglas en inglés) para desarrollar y brindar educación de calidad para la autoestima. Las jóvenes entre 7 y 14 años cuentan con la herramienta “Libre para ser yo” (Free Being Me, en inglés) que contiene actividades divertidas, interactivas e interesantes que empoderan a los chicos y chicas y fortalecen su confianza corporal.

Edición especial: Ayuda a una Niña

Con el objetivo de informar y dar a conocer las herramientas educativas que Dove proporciona en la web de forma gratuita, presentamos una edición especial bajo el nombre: Ayuda a una niña a construir su autoestima.

Con esta edición limitiada la marca quiere seguir trabajando y concienciar sobre la poca confianza corporal que tienen muchas niñas a raíz de impactos sociales a los que están expuestos y animar a padres, mentores y demás personas influyentes a que se impliquen con la causa.

Formada por sus productos más emblemáticos: Gel de Hidratación Profunda, Loción hidratante Nutrición Esencial y Antitranspirante Original en formato spray, ya está disponible en perfumerías, supermercados e hipermercados.

 

 

Gel Hidratación Profunda (600ml) PVPR**: 3,49€
Loción Hidratante Nutrición Esencial (400ml) PVPR**: 4,29€
Antitranspirante Original en spray (200ml) PVPR**: 2,99€

 

 

 

* Informe global de Dove sobre la autoestima: 2017
** El precio de venta al público es potestad del distribuidor

 

Sobre Dove

La marca Dove nació en 1957 en EE.UU. con el lanzamiento de su revolucionaria pastilla de belleza. En la actualidad, cada día se venden más 11 millones de productos Dove en 137 países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran pastillas de belleza, productos de higiene y cuidado corporal y desodorantes.

La misión de Dove es invitar a todas las mujeres a creer en su belleza. Y es que desde 2004, con el lanzamiento de la campaña Belleza Real, la marca se traslada al consumidor creando un gran vínculo emocional con la misma.

Dove siempre se ha centrado en la creación de productos que permitan un cuidado superior de la piel y en un compromiso constante por romper estereotipos, sirviendo de inspiración a mujeres de todo el mundo.

 

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 161.000 empleados y en 2018 generó ventas por valor de 50,9 mil millones de euros. Más de la mitad del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Frigo, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:

• Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
• Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
• Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 70% del crecimiento de la compañía en 2017.

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2017 de GlobeScan/SustainAability, y logró cuatro clasificaciones A sobre Cambio Climático, Agua, Bosques y Compromiso con Proveedores en el informe Global Supply Chain 2018 de CDP. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030, y a disponer de envases 100% reciclables y reutilizables a partir de 2025.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visite www.unilever.es. Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/