Al día

Dos Medallas de Plata y cuatro Diplomas de Honor para las sidras del Grupo El Gaitero


Las sidras del Grupo El Gaitero triunfan allá donde van y muestra de ello es que han vuelto a ser premiadas. Esta vez ha sido en la ciudad de Frankfurt, en Alemania, que ha celebrado una nueva edición de sus reputados Cider Word Awards.

El evento está organizado en cooperación con la Universidad Geisenheim de Ciencias Aplicadas y las sidras participantes se analizan en el laboratorio del Instituto de Tecnología de Bebidas de la misma para luego ser catadas por un jurado que, dada la situación actual, este año ha estado compuesto solo por expertos alemanes.

En total han sido dos Medallas de Plata y cuatro Diplomas de Honor los que han recibido seis de las sidras con más carácter de la firma asturiana.

Así, El Gaitero Natural  y Gaitero Red Grape  han sido distinguidas con Medallas de Plata y El Gaitero Etiqueta Negra, Gaitero 100% Apple, Pomarina brut y 1898  con Diplomas de Honor.

Medallas de Plata

 

El Gaitero Natural

Es una sidra fresca y afrutada que alcanza su máxima expresión sin necesidad de escanciar, se sirve en copa de vino y cuenta con aguja natural que deja constancia de una gran personalidad. Y es que, a pesar de no estar concebida para escanciar,  sí contiene reminiscencias de la sidra tradicional lo que hace que conserve el alma de un producto tan auténtico.

Gaitero Red Grape

Esta sidra está mezclada en cantidades perfectas con mosto de uva tempranillo –lo que le confiere un atractivo color carmín- forma junto con el Gaitero 100% Apple y la versión SIN de esta última la línea de botellines pensados para el consumo individual con la que la que el Grupo El Gaitero sorprende a un público que busca propuestas originales, frescas y fáciles de consumir en cualquier ocasión gracias a su baja graduación alcohólica.

 

Diplomas de Honor

 

Pomarina brut

Sin duda es una de las apuestas más chic de la firma. Cuenta con un carbónico natural obtenido gracias a una segunda fermentación y para disfrutarla lo ideal es servirla, bien fría, en una copa de vino o champagne y tomarla sola o acompañada de propuestas frescas como mariscos y pescados o platos internacionales como el sushi o los ceviches.

Gaitero 100% Apple

Se trata de una sidra moderna creada pensando, especialmente, en los gustos actuales. De un color amarillo y muy limpio cuenta con una burbuja bien integrada y un equilibrio redondo entre acidez y dulzor. Se presenta en forma Tercio y en lata perfecta para llevarla a la playa este verano.

El Gaitero Etiqueta Negra

Se trata de una sidra sumamente especial. Por un lado, es la primera sidra de la gama “El Gaitero” que entra en la DOP Sidra de Asturias, algo que refuerza el compromiso de la empresa con el territorio.

Por otro lado, es  una apuesta totalmente diferente a las clásicas ya que se trata de una sidra espumosa, sí, pero seca. Sus creadores la han elaborado pensando en tener así una sidra diferente y con identidad que pudiese acompañar a la perfección una comida o cena de principio a fin gracias a una  exquisita capacidad para potenciar los sabores.

1898

Con su nombre nos traslada al corazón de la emblemática bodega, que terminó de construirse ese año. Se trata de una sidra de hielo elaborada con manzanas de sus pomaradas que se recogen y congelan para obtener un mosto a partir del cual se prepara esta sidra que acaba madurando cuatro meses sobre sus lías antes de ser embotellada.

El resultado es una sidra inolvidable que cuenta con una intensa dulzura pero a la vez tiene un punto de acidez que limpia y deja la boca prepara para otro trago, un rasgo característico de esta sidra que la diferencia de otras sidras de hielo.

Además de en los puntos de venta habituales, todos estos productos se pueden comprar también a través del email tiendaonline@gaitero.com