inicio
Martes 18 de diciembre de 2018
19/10/2017
preparar para imprimir

La DOP Jamón de Teruel en Meat Attraction

 

Ayer comenzaba la primera edición de MEAT ATTRACTION, la feria del sector cárnico español en la que participa la Denominación de Origen Jamón de Teruel – Paleta de Teruel junto a otras 150 compañías, productoras y comercializadoras de carne y productos cárnicos españoles.

El Consejo Regulador se encuentra en el Pabellón 3 - stand E06 de Feria de Madrid (IFEMA) con el objetivo de asegurar un encuentro comercial, profesional y especializado de alta rentabilidad para las empresas productoras de jamón y paleta de Teruel con clientes de la distribución, la hostelería y la restauración nacionales e internacionales.

En el espacio del Consejo Regulador también se ofrecerá información de ambos productos turolenses, además de degustaciones ininterrumpidas de jamón y paleta de Teruel cortados a cuchillo por un maestro cortador.

Meat Attraction, organizada por IFEMA junto a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) pretende convertirse en el referente internacional del sector en el ámbito ferial de la Península Ibérica y del sur de Europa, al ser la única feria monográfica y especializada del sector cárnico.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, es la responsable de inaugurar oficialmente la feria a la que también asiste el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona que será recibido por el presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo en su visita al stand del Jamón de Teruel.

 

PARA EL VISITANTE PROFESIONAL

Meat Attraction es una plataforma y punto de encuentro que presenta un amplísimo abanico de oportunidades para establecer contactos comerciales con fabricantes y comercializadores de todo tipo de carnes y elaborados cárnicos, para cerrar acuerdos de suministro de productos para empresas de retail, mayoristas o sector de hostelería y restauración.

Precisamente el mayor interés del Consejo Regulador en participar en este tipo de eventos es el de promocionar el jamón y paleta de Teruel y que su espacio sirva de plataforma de negocios y contactos a todos los industriales inscritos a la Denominación de Origen.

 

MEAT ATTRACTION mostrará hasta el próximo viernes los productos e innovaciones de las grandes y pequeñas empresas más importantes en el sector cárnico español e internacional. Esta Feria, que se lleva a cabo por primera vez, supone un importante apoyo para este sector, puesto que es la cuarta industria más importante de España, generando un negocio de 22.000 millones de euros.  

www.jamondeteruel.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: