Domino, compañía internacional especializada en soluciones globales de codificación y marcaje así como en impresión digital, va a participar en LabelExpo 2011, exposición internacional de etiquetas y decoración de productos, que se va a celebrar en Bruselas entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.
Durante este certamen, la compañía va a mostrar al público asistente sus soluciones para impresión digital, donde la empresa ha fortalecido sus actividades con la incorporación de nuevos productos en el mercado.
Domino acudirá a esta feria con su última novedad, la serie K600i, un sistema de impresión monocromo modular de alta resolución, así como con la N600i, el equipo de impresión digital inkjet en cuatro colores de etiquetas de Domino. Ambos sistemas incorporan la novedosa Intelligent Technology i-Tech de Domino y están basados en tecnología inkjet con tintas curables UV, operan a una velocidad entre 50 y 75 mm. y con una resolución de impresión de 600 dpi.
Respecto a la N600i, Philip Easton, Director de Digital Printing Solutions, ha señalado que “durante los dos últimos años hemos mostrado diferentes soluciones a todo color como unidades alpha para poder tener un mayor conocimiento de las necesidades del mercado. Asimismo, hemos realizado estudios de mercado para conocer las experiencias de los clientes potenciales con la N600i y su feedback siempre ha sido muy positivo. Nuestra experiencia nos ha permitido incrementar la calidad de impresión de estos equipos a través de una serie de mejoras que hemos venido realizando, incluso a una velocidad de 50 mm. La N600i estará disponible en el mercado tan pronto como las instalaciones beta que están en marcha resulten exitosas. Domino cuenta con una fuerte imagen de marca en el mercado y lanzaremos el equipo cuando tengamos la confianza de que será un éxito”.
Los nuevos sistemas de Domino se exhibirán por vez primera en el área de impresión digital (Hall9), donde la empresa mostrará su última tecnología para una rápida y eficiente personalización en la impresión de etiquetas en tiradas cortas y medias.
Por lo que respecta a la K600i Philip Easton señala que “históricamente la personalización de etiquetas ha sido una parte pequeña del negocio inkjet de Domino. Hace cuatro años identificamos este mercado como uno en los que podría verse incrementada la demanda en inkjet, con más exigencias respecto a las medidas de trazabilidad y antifalsificación, así como para la impresión de etiquetas”.
Después del lanzamiento de este producto recientemente, la compañía ha asegurado una serie de pedidos en Norte América y Europa de la nueva K600i. Como comenta Philip Easton “La mayoría de las ventas se han producido para garantizar una mayor seguridad en la personalización de etiquetas, imprimiendo pequeños códigos de barras y códigos 2D, pero durante nuestra participación en la feria queremos demostrar también que la K600i ha sido vendida a un cliente en Alemania principalmente para la impresión de etiquetas para productos de horticultura”.
Asimismo, se ha experimentado una mayor demanda en la aplicación de etiquetas, que requieran de datos variables, desde el control del stock, juegos promocionales, antifalsificación, hasta la impresión de etiquetas para propietarios de marcas. Sectores como la parafarmacia, donde la nueva legislación requiere de la aplicación de mayor número de datos variables está aumentando la demanda de equipos de impresión.
La K600i es el primer equipo que Domino ha lanzado al mercado con una solución que es capaz de cubrir toda la red con un solo módulo digital inkjet, que le permite imprimir al doble de velocidad que otros sistemas digitales. A esto se suma la experiencia de más de 30 años diseñando equipos inkjet para el mercado de la codificación y marcaje. Una de las características que diferencia a Domino de los equipos inkjet de otros proveedores es el avanzado sistema de circulación de tinta por el cabezal, lo que proporciona un alto nivel de rendimiento y fiabilidad.
Asimismo, este modelo tiene la capacidad de adaptarse a diferentes anchos de impresión, uniendo cabezales a través de la red. Los anchos de impresión van de 108 mm. (4,25”) a 780 mm. (30,8”), con una variabilidad que se consigue con un montaje de los módulos de impresión sobre barra. Dispone de una resolución de 600 dpi con tres o cuatro tamaños de gota y una velocidad de línea de 50 a 75 metros por minuto, con tintas curables UV. Codifica datos variables como códigos de barras, códigos 2D (incluyendo Datamatrix y QR), gráficos, logos, numeración, o direccionamiento, en una gama de tamaños de imágenes diferentes.
La K600i proporciona además una extensión de manipulación de la red en los rebobinadores existentes o en algunos casos en imprentas, llamadas WebEX, para facilitar la impresión variable. Como señala Philip Easton “Estamos muy satisfechos con la respuesta inicial del mercado a esta solución, que ha sido diseñada para permitir el control de material preciso esencial para la capacidad de impresión de alta resolución de la k600i. WebEx ofrece al cliente la oportunidad de combinar la personalización inkjet dentro de un proceso ya existente en lugar de tener que invertir en una solución de manipulación adicional.
“La K600i ofrece una impresionante combinación de velocidad, calidad y flexibilidad para una amplia gama de aplicaciones incluidas el mailing, etiquetas, tickets y formularios” añade Philip Easton. “No hay otro sistema de impresión digital en el mercado hoy en día que pueda unir la simplicidad y la calidad de impresión de la K600i”.
Acerca de Domino
Fundada en 1978, Domino es líder mundial en soluciones globales de codificación, marcaje, trazabilidad e impresión y aplicación de etiquetas que satisfacen las necesidades y los requerimientos de productividad de los fabricantes. Domino, en constante crecimiento año tras año, tanto interno como a través de adquisiciones, destaca por su dedicación al desarrollo de los productos, lo que da como resultado una oferta que incorpora soluciones de producto a palet incluyendo el embalaje primario, secundario y terciario. Innovadoras tecnologías de tinta, láser, impresión y aplicación de etiquetas y termotransferencia son utilizadas para aplicaciones de datos variables, códigos de barras y códigos únicos de trazabilidad en envases y embalajes dentro de una amplia variedad de sectores que incluyen el de alimentación, bebidas, farmacia y productos industriales.
En el ejercicio 2009/2010, grupo Domino (Domino Printing Sciences plc) logró una facturación de 337 millones de euros. La empresa cotiza en la Bolsa de Londres (código de acciones DNO), está incluida en la lista de compañías del índice FTSE 250 y ganó el premio a la empresa del año en los premios UK PLC de 2010 El grupo Domino está formado por 2.150 personas en todo el mundo y vende a más de 120 países a través de una red global de 25 filiales y más de 200 distribuidores. Domino tiene fábricas en Alemania, China, Suecia, la India, el Reino Unido y EE UU.
Para más información sobre Domino, visite www.domino-printing.com