Al día

Domaines Ott domina los Global Rosé Masters 2020

La mayor cata de vinos a ciegas del Reino Unido reconoce la excelencia de los rosados provenzales de Domaines Ott

Domaines Ott, bodega reconocida a nivel mundial por ser la productora de los mejores vinos rosados del mundo y distribuida en España por Primeras Marcas, ha recibido tres medallas en los Global Rosé Masters 2020, el evento de catas de vinos a ciegas más importante del Reino Unido organizado por la prestigiosa revista The Drinks Business.

El panel, formado por 56 jueces, ha otorgado la Medalla Master en la categoría de rosados jóvenes de entre 22 y 33 euros a By Ott, por delante de otros vinos provenzales, del Scala dei Pla dels Àngels de la D.O.C. Priorat, o del Cherry Garden Rosé británico. En la categoría de rosados jóvenes de entre 33 y 55 euros, los jueces han valorado el carácter inimitable del Clos Mireille Rosé para otorgarle también el galardón más alto de la categoría, la Medalla Master. El rosé de Domaines Ott se ha impuesto al Rosé La Londe Léoube y a La Chapelle de Sainte Roseline Cru Classé.

El tercer vino rosado premiado de Ott ha sido el Château Romassan. El jurado de expertos ha puesto en valor la combinación de Mourvèdre, la uva más importante de Bandol, Cinsault y Garnacha Negra para darle la Medalla de Oro en la categoría de vinos con crianza de entre 33 y 55 euros.

Para Jean-François y Christian Ott, propietarios de Domaines Ott, estos premios “reconocen el esfuerzo de Domaines Ott por crear los mejores rosados del mundo en la Provenza. By Ott, Clos Mireille Rosé y Château Romassan son vinos icónicos que reflejan nuestro respeto absoluto por la naturaleza, así como el instinto y dedicación por elaborar vinos que marcan la diferencia”.

Una familia de vinos que sigue creciendo

Estas medallas refuerzan el trabajo realizado desde hace más de un siglo por Domaines Ott, aunando amplias dosis de tradición y esfuerzo que se expresa en sus vinos. En su afán de superación y búsqueda constante de nuevos retos con las cotas más alta de rigor y exigencia, la bodega presentó a principios de año Étoile, el exclusivo Cristal de los Rosados, con el que han querido romper con lo establecido y convertirlo en el verdadero reflejo de su identidad. Étoile es un gran rosado provenzal, muy singular, que aporta frescura, intensidad y opulencia a partes iguales.

ttp://www.diprimsa.es/