Mas de 60 apasionados del vino disfrutaron de una cata maridaje con un viaje por las cuatro subzonas de la DO Vinos de Madrid guiado por la enóloga Ana Lahiguera y los creadores de los vinos en Carrefour de Alcobendas
El pasado viernes 17 de noviembre, el CRDO Vinos de Madrid organizó una cata de vinos de la Denominación de Origen en el Centro Comercial Carrefour de Alcobendas para amantes del vino del Club Carrefour.
Fue un encuentro muy especial en el que más de 60 apasionados del vino pudieron disfrutar de la esencia de la Denominación de Origen Vinos de Madrid guiados por la enóloga y sumiller, Ana Mª Lahiguera.
Los asistentes pudieron saborear Madrid, tanto a través de los ocho vinos, donde guiaron la cata comentada cada uno de los bodegueros, como con las tapas para el maridaje elaboradas por los chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).
Se presentaron ocho vinos de las bodegas: Vinícola de Arganda, Las Moradas de San Martín, Tejoneras, Tagonius, Vinos Jeromín, Bodega del Nero y Bodega Pedro García. Fue una oportunidad única para que los clientes de Carrefour pudieran apreciar la diversidad y riqueza que estos vinos ofrecen, y fue sin duda una ocasión que resonó en el corazón de los amantes del vino que allí se encontraban.
El evento contó con la participación de Antonio Reguilón, presidente de Vinos de Madrid, y Roberto Sobrino, director de Carrefour Alcobendas. Ambos estuvieron presentes para presenciar y apoyar la iniciativa que como afirmó el presidente de la DO Vinos de Madrid lo que pretende es “aumentar el conocimiento de los Vinos de Madrid, fomentando su consumo entre los madrileños y promoviendo los productos locales”.
El objetivo de la iniciativa no se limitó al vino, sino que también abarcó un espectro más amplio, enfocándose en el consumo de productos de kilómetro cero. Este término se refiere a aquellos alimentos que se producen localmente, reduciendo la distancia entre el productor y el consumidor y, en consecuencia, el impacto ambiental de su transporte.
En este sentido, los vinos son solo una parte de los productos destacados que se elaboran en la Comunidad de Madrid. Para promover esta idea, ACYRE Madrid, diseñó un maridaje a la altura con tapas elaboradas con productos madrileños para acompañar los vinos presentes en el evento como un Gofre crujiente de patata con tartar de toro bravo y gildas de Bombas, lagartos y cohetes de Vallekas de Juanma Muñoz; los Tacos de carne de caza y Tzatziki griego de Carlos Sierra; las Tostas de jengibre con sardina ahumada, guacamole y mozzarella madrileña de José Luis Inarejos; los Bombones de foie de Eduardo Casquero; el Perrito de costilla ibérica al pibil de Xandra Luque; los Baos de reina pepiada guasacaca y patitas de grillo de Eduardo Blanco o los Buñuelitos de crema de queso Marqués de Mendiola y violetas con garrapiñadas.
Esta sinergia culinaria, el matrimonio entre vino y comida, proporcionó una experiencia culinaria única de los sabores de Madrid. El saxofonista Jess Dean puso música al encuentro y logró transformar un gran centro comercial en un espacio íntimo y cercano poniendo el broche de oro a una cata maridaje en una fantástica tarde de viernes.