inicio
Martes 12 de noviembre de 2019
14/10/2019
preparar para imprimir

La DOP Priego de Córdoba, vuelve a posicionarse en lo más alto de las gastronomía en " San Sebastián Gastronómica 2019"

 

Su paso por este evento culinario de máxima altura que acoge anualmente el palacio Kursaal de la ciudad vasca, arroja un resultado claramente positivo tanto en la promoción del aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba como en la de su Ruta “Turismo y Aceite”.

La D.O.P. Priego de Córdoba reafirma su posición como la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo en la 21ª  edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2019. El encuentro gastronómico, que este año ha tenido lugar del 7 al 9 de octubre, ha sumado más de 13.000 visitantes, 1.578 congresistas, 140 chefs y ponentes, 182 expositores y diferentes profesionales del sector gastronómico, y ha representado a un total de 47 países. Dos de las empresas productoras de la D.O.P. Priego de Córdoba han contado también con espacio propio bajo el paraguas de la D.O.P.: Almazaras de la Subbética y Aceites Aroden Hispania.

El congreso ha dado la oportunidad a todas aquellas empresas amparadas bajo nuestro sello, representadas en nuestra ya habitual barra de aceites de la D.O.P., de realizar diferentes contactos comerciales con el CANAL HORECA DISTRIBUCIÓN y diferentes tiendas de alimentación Gourmet y Delicatessen” - comenta la secretaría general de la D.O.P. Priego de Córdoba, Francisca García, que muestra su satisfacción por el éxito conseguido en esta edición, por la que han pasado además de público nacional, representantes de Rusia, Francia, Sudáfrica, China y Japón.


Durante estos tres días de feria, la D.O.P. Priego de Córdoba, ha recibido también las visitas de José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y creador y presidente de Madrid Fusión,
Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica,  Cristina de Toro, Directora General de Industrias y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía, cocineros de la talla de Mª José San Román, Andrés Berasategui y Firo Vázquez y alumnos del Basque Culinary Center, entre otros.


Por otra parte, San Sebastián Gastronómika ha supuesto la oportunidad de conocer nuevos productos gastronómicos que maridaran con los aceites de oliva vírgenes extra de la D.O.P. Priego de Córdoba. “Hemos aprovechado nuestra estancia en la feria para probar nuevos maridajes con nuestro AOVE, como el que nos propuso Arantxa, de yogur GOENAGA, que armonizamos con aceite variedad Picudo y un toque de nuestro tan típico turrolate o la de la D.O.P. Queso Idiazábal, donde utilizamos un coupage de Picudo y Hojiblanco. A través de estas fórmulas conseguimos crear sinergias gastronómicas, turísticas y culturales entre distintos puntos del país y nuestro territorio” añade Francisca García, Secretaria General de la D.O.P. Priego de Córdoba


Cabe destacar que durante la celebración de Gastronomika, la D.O.P. Priego de Córdoba ha recibido también a numerosos bloggers e influencers gastronómicos, como Blog Hedonista, El Blog de Celeste, Divinos Sabores, Foodyingbcn o GastroBarna, con los que se ha previsto organizar un BlogTrip el próximo año 2020 “Visitarán la comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba, descubrirán su patrimonio, disfrutarán de su rica gastronomía, tan vinculada a la cultura el olivar” nos explican desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba: - “Por otro lado, se han realizado contactos con distintos medios de comunicación de Navarra a fin de organizar actividades para dar a conocer nuestra ruta “Turismo y Aceite” el próximo año en su comunidad.


Esto nos demuestra cada vez más  la importancia de la fusión entre el turismo y la gastronomía, unión que este año se ha visto representada en la mayoría de participantes de otras comunidades y que nosotros llevamos poniendo en práctica desde hace más de 20 años desde la Ruta Turismo y Aceite” - prosiguen desde la misma Delegación.

“En definitiva, cerramos esta Gastronomika 2019 con un balance claramente positivo, entendiendo que es uno de los mejores escaparates para la promoción de los aceites y las actividades oleoturísticas de los pueblos que integran nuestro territorio: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Y, como en anteriores ediciones, nos ha sabido a poco, así que esperamos estar aquí de nuevo el próximo año”.  concluye Francisca García.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: