inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
22/09/2017
preparar para imprimir

La Distribución andaluza se familiariza con los nuevos cortes de cordero

 
 
    

Durante tres días, Motril, Granada y Andújar han sido escenarios de cinco jornadas de Formación donde los responsables de carne de una importante cadena de distribución en Andalucía han comprobado que la renovada imagen del cordero, con los nuevos cortes y presentaciones, ha venido para quedarse y se está convirtiendo poco a poco en una carne cotidiana y conveniencia.  

El  maestro carnicero Manuel Remiro dirigió las distintas sesiones dando a conocer uno por uno los nuevos cortes de cordero y su forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los carniceros de esta cadena de supermercados.

 

Carne cotidiana y de conveniencia

Involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para que entren a formar parte de la cesta diaria de la compra de los españoles por las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que, además, se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio que es menor al introducir el concepto por raciones.

INTEROVIC considera clave estas jornadas máxime con los logros que se van obteniendo ya en el tercer y último año de campaña donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: