Al día

Disfruta del auténtico sabor de San Miguel con una cerveza única, sin gluten y apta para celíacos

El 27 de mayo se celebra en España el Día Nacional del Celiaco, una enfermedad que afecta en España al 1% de la población, existiendo todavía un alto porcentaje sin diagnosticar. Desde Cervezas San Miguel se ha elaborado una cerveza apta para celiacos sin renunciar a disfrutar de ciertos placeres de la vida, como el de una cerveza única.

San Miguel Gluten Free es una cerveza que, a partir de los ingredientes y el sabor original de San Miguel Especial, ha conseguido rebajar el contenido en gluten a alrededor de cinco partes por millón, lo que permite a las personas intolerantes al gluten disfrutar del sabor de San Miguel con total seguridad y garantía, tal y como acredita el sello que exhibe en la botella.

San Miguel Gluten Free está elaborada con una combinación de malta Pilsen y tostada que provienen de cebadas seleccionadas. Estas son las responsables de su color dorado ligero al tiempo que le aportan un toque de cereal y notas a pan blanco. El coupage de lúpulos aporta a San Miguel Gluten Free un fondo floral y un amargor moderado. La levadura es la responsable de los aromas afrutados a frutas blancas, plátano y manzana verde.

Se trata de una cerveza con graduación 5,4º que contiene los mismos ingredientes naturales que San Miguel Especial. La diferencia radica en el proceso, pues al que se somete San Miguel Gluten Free consigue la degradación de las proteínas que forman el gluten, obteniendo una cerveza apta para celíacos y con el mismo sabor de San Miguel Especial. Una cerveza única y auténtica para conmemorar el Día Nacional del Celiaco sin renunciar al mejor sabor de Cervezas San Miguel.

Cerveza certificada por la FACE

San Miguel Gluten Free cuenta con el símbolo de la Espiga Barrada, el distintivo que acredita al producto como apto para celíacos por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Este sello acreditativo se obtiene tras una evaluación tanto del proceso productivo como del producto final por parte de AENOR.

CERVEZAS SAN MIGUEL, INQUIETA DESDE SUS ORÍGENES

San Miguel Gluten Free es resultado del trabajo por ofrecer una cerveza única que contenga todo el sabor y los mejores ingredientes apta para celíacos. Esto es fruto del inconformismo y criterio de la casa cervecera que hay detrás: Cervezas San Miguel, que cuenta con la innovación como parte intrínseca de su ADN y un arraigado origen, presente y futuro multicultural.

Cervezas San Miguel no se conforma con lo establecido; a través de su amplia gama de grandes cervezas, crea y elabora propuestas de calidad que amplían horizontes y descubren nuevos estilos y sabores únicos. Una gama de cervezas para cualquier tipo de situación y público, que representa a la perfección el amplio mundo que ha conocido la casa a lo largo de sus 129 años de historia.

Una gama para despertar al cervecero inquieto que todos llevamos dentro.

NOTA DE CATA:

Color dorado ligero, de aspecto brillante, y espuma cremosa y consistente.
En nariz se notan delicados aromas a frutas blancas, plátano y manzana, con un suave toque a pan blanco y fondo floral.
En boca ofrece cuerpo, en equilibrio con un amargor moderado y un fondo seco. El final es equilibrado con recuerdo de las notas de cereal y lúpulo.

Más información en www.sanmiguel.es