Al día

Día de la Gastronomía Sostenible: Arla Foods recuerda la importancia del origen y la naturaleza

El Día de la Gastronomía Sostenible es una celebración relativamente reciente. Sin embargo, el significado de esta fecha está tomando cada vez más fuerza y calando profundamente en el consumidor y en la sociedad en general. La necesidad de adoptar unos hábitos de alimentación y de gastronomía más respetuosos con el medioambiente es cada día más importante. Para Arla Foods, la sostenibilidad llevada a la comida reside en el equilibrio entre el cuidado del medioambiente y una correcta nutrición de la sociedad, poniendo en valor el origen de los ingredientes, la forma en la que se han cultivado, cómo llegan a nuestros mercados y, finalmente, a nuestros platos.

El Día de la Gastronomía Sostenible se estableció con el objetivo de promover hábitos alimenticios más respetuosos con la naturaleza que impulsen la producción sostenible, la seguridad alimentaria, la nutrición y la conservación de la biodiversidad. Arla Foods es consciente de las preocupaciones del consumidor y de su anhelo por poder encontrar productos que respondan a estos valores: “No solo ofrecemos productos de calidad elaborados con ingredientes 100% naturales y con orígenes protegidos, como es el caso del queso Arla Havarti, si no que queremos fomentar la concienciación de unas prácticas saludables y responsables con el medioambiente” explica Ignacio Cuadrado, Director General de Arla Foods España.

 

Cómo iniciar una alimentación más sostenible

Una buena forma de celebrar el Día de la Gastronomía Sostenible es empezando a comprar productos como los de Arla, que cuiden nuestra salud y, que además contribuyan a un mejor uso de los recursos naturales y que nos ayuden a cuidar el planeta. Asimismo, estos son algunos de los cambios que puedes hacer en tu día a día que te acercarán poco a poco a una forma vida más sostenible con respecto a la alimentación:

1- Compra productos de temporada.

2- Elige productos con envases reciclables y/o que provengan de empresas con prácticas sostenibles.

3- Apuesta por los productos con orígenes protegidos e ingredientes naturales. Como los quesos de Arla, que únicamente contienen: leche, sal, cultivos lácticos y cuajo, respetando su naturaleza y sabor originales.

4- Planifica tu cesta de la compra y adquiere solo lo que necesitas, no desperdicies la comida. Una buena manera de hacer de nuestra alimentación un hábito más saludable y efectivo es a través del mindful eating, una práctica que nos ayuda a ser consciente de nuestro cuerpo y de lo que consumimos. Puedes encontrar más información sobre este movimiento y sus beneficios en la web de Naturarla.

5- Cocina. La mejor forma de cuidar nuestra alimentación es hacernos nosotros mismos nuestros platos. Deja fluir al cocinillas que llevas dentro.

En un mundo en el que cada vez es más importante el cuidado del medioambiente y la salud, hoy se puede marcar la diferencia apostando por productos como los de Arla Foods y por unos nuevos y mejores hábitos sostenibles.