Al día

Desinfección y limpieza profesional del instrumental dental gracias a la solución System4Dent de Miele

Para evitar riesgos de infección, tanto para los pacientes como para el equipo de profesionales, Miele Professional presenta la solución System4Dent para la limpieza y desinfección mecánica del instrumental y accesorios médicos. La preparación mecánica del instrumental médico es actualmente una pieza clave para garantizar la seguridad y calidad en las clínicas dentales.

Y es que en el sector odontológico existe la costumbre de lavar o preparar el instrumental de manera manual y no de manera mecánica. En este sentido, según el ‘German Federal Institute for Drugs and Medical Devices’ de odontología recomienda utilizar la preparación mecánica o automática frente la manual ya que con ella se consiguen resultados óptimos de limpieza y desinfección térmica.

La solución que propone Miele Professional es la utilización de las lavadoras desinfectadoras System4Dent pensadas y diseñadas para la óptima limpieza y desinfección del instrumental dental con un cuidado extremo  hacia los materiales  repercutiendo finalmente de esta manera en la rentabilidad de la clínica.

Los beneficios de System4Dent son los siguientes: prelavado a baja temperatura para evitar la fijación de proteína de los restos de sangre sobre la superficie del instrumental; después del lavado principal intensivo se realiza la desinfección térmica a >90 °C con un tiempo de parada de 5 minutos; para una óptima protección el aclarado final se puede llevar a cabo con agua completamente desmineralizada; este programa es apto para todo el instrumental termoestable y es recomendable también para la preparación del instrumental de transmisión.

El lavado automático respecto al lavado manual aporta, además de un aumento de la seguridad hacia el paciente, también más seguridad del usuario durante la manipulación del instrumental sucio, un aumento en la productividad, hace posible homogeneizar y reproducir el proceso de lavado y finalmente posibilita también poder documentar y registrar el proceso de lavado para más tranquilidad de la clínica.

System4Dent se presenta en formato ‘encimera continua’ que incluye, además de la lavadora desinfectadora, el fregadero, y los químicos de lavado. Además, una placa de vidrio limita el lado descontaminado de la encimera donde se encuentra  la impresora de etiquetas de los utensilios a esterilizar y el proceso de documentación.

A nivel visual las encimeras están disponibles en distintos formatos según la necesidad de la clínica: en formato L, una única encimera continua o dos encimeras separadas (una delante de la otra separando la zona contaminada de la zona sin contaminar).

La calidad del agua juega un papel fundamental en la preparación de instrumental. El agua completamente desmineralizada previene la corrosión del instrumental. Una buena preparación del agua incrementa la rentabilidad de la lavadora desinfectadora, ya que la filtración evita los depósitos dañinos, minimiza los tiempos de parada, reduce las reparaciones y reduce también el gasto en productos de limpieza.

Gianluca Falchi, Director Comercial de Miele Professional, apunta “estamos seguros que los equipos profesionales de Miele cubren las necesidades de los centros dentales,  garantizando así la seguridad y calidad de pacientes y profesionales”.