inicio
Domingo 24 de febrero de 2019
25/01/2019
preparar para imprimir

Descubre la Barcelona más misteriosa desde la puerta de Hoteles Center

 

-La cadena hotelera, con tres establecimientos en la Ciudad Condal, recopila tres obras literarias para que el cliente pueda recorrer cada día los espacios más citados entre las páginas del libro que tiene en la mesita de noche -El misterio, pero también el amor, la aventura, la acción y la historia, son los protagonistas de estas obras ambientadas en Barcelona -Rodoreda, Zafón o Montalván, acercarán al lector a una ciudad por el momento desconocida, vivida desde un punto de vista totalmente diferente: el misterio y la lectura

Esta vez, el misterio llama al a puerta del turista para que descubra, de la mano de Hoteles Center, los recovecos literarios que existen en Barcelona y que son toda una oda a lo fantasmagórico. Con sus tres establecimientos en el centro histórico de la ciudad condal, la cadena invita a los clientes a sumergirse en un escenario muy especial, el mismo que inspiró a estos representantes de la literatura a crear las obras con las que hoy son recordados.

Desde la Calle Balmes (Hotel Barcelona Center) y con el punto de partida en Paseo Gracia (Hotel Casa Fuster y Suites Center Barcelona), los recorridos por esta apasionante ciudad no llevarán más de media hora y se convertirán en el plan perfecto para todo amante de la lectura y del turismo, además, con un punto enigmático encantador.

1. Plaça del Diamant (Plaza del Diamante), de Mercè Rodoreda

De esta obra, considerada una de las importantes de la literatura catalana, ya dijo Gabriel García Márquez que era “la más bella publicada en España tras la Guerra Civil”. La conocida plaza, en el bohemio barrio de Gràcia, da nombre a esta novela con una inquietante protagonista, Colometa. Todo sucede desde el verano de 1928 hasta 1942, y el lector puede compartir con ella el paralelismo entre sus penas y éxitos amorosos y la situación de Barcelona en esos momentos. La República, la guerra y la posguerra, van pasando mientras la protagonista da vida a su historia de amor y le da alas al movimiento feminista que lucha contra la sumisión y la obediencia. La misma Plaza del Diamante está a quince minutos de la puerta del Hotel Casa Fuster y Suites Center Barcelona, y en el paseo, además de rememorar algún escenario hasta llegar al principal (y título del libro), se puede hacer una parada en la Plaza de la Revoluciò.

2. La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón

Quince millones de ejemplares vendidos y la traducción de este libro a más de 36 idiomas avalan el triunfo mundial de la obra, el primero de los libros de la trilogía que llevó a la cima del éxito a Zafón. Con fantasmas, sustos, misterio y mucha intriga, el lector recorrerá Barcelona, desde sus puntos más altos hasta el mar, de la mano del inquieto Daniel Sempere. Todo comienza en el Cementerio de los Libros Olvidados, donde después de elegir un libro, el protagonista descubre que todas las obras del autor han sido quemadas por uno de los personajes de ese libro. Junto Fermín, su nuevo amigo, irá descubriendo lo que es al amor, la amistad, la lealtad y también pondrá en riesgo su vida mientras esquiva las trampas existentes en cada adoquín de las calles barcelonesas. Desde la puerta del Hotel Barcelona Center, situado en la Calle Balmes, es muy fácil recorrer la Avenida Tibidabo, las Ramblas, la Plaza Real o el Barrio Gótico, escenarios recurrentes del libro y sus secuelas, a ser posible, intentando evitar la niebla…

3.  Tatuaje, de Vázquez Montalván

En la segunda novela de Montalván y también la segunda aventura de su personaje, Barcelona se vive desde la oficina del detective Pepe Carvalho en la Rambla. Con un crimen casi imposible de resolver, la crítica social subyacente en esta obra del desaparecido autor es digna de leer, disfrutar y reflexionar. El código ético para investigar de Pepe se mezcla con espectaculares descripciones culinarias que abrirán el apetito del lector. Las calles de Barcelona son el escenario perfecto para esta novela negra en la que hay mucho más que un cuento o una novela policíaca y desde donde se puede descubrir mucho sobre la historia española en Barcelona en tiempos de posguerra.

Sin duda, tres básicos literarios que pueden servir, incluso, como guías literarias en Barcelona. Una ciudad repleta de rincones con historia que para otros viajeros pasan desapercibidos. No olvides viajar a la ciudad condal con la mejor literatura y disfrutar del descanso y del turismo en las habitaciones center sintiéndote como en casa.

 

WWW.HOTELESCENTER.COM

https://www.hotelcasafuster.com/

https://www.hotelescenter.es/hotel-barcelona-center/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: