inicio
Martes 14 de agosto de 2018
04/04/2018
preparar para imprimir

La delegación del Grupo Moldtrans en Las Palmas cumple cinco años

 

Desde su fundación en 2013, esta delegación mantiene un crecimiento continuado y el año pasado incrementó un 16 % el número de expediciones gestionadas.

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, celebra el quinto aniversario de su delegación de Las Palmas de Gran Canaria, que ofrece un amplio abanico de servicios de transporte de mercancías por vía marítima y aérea. Creada en abril de 2013, fue la primera oficina establecida por el Grupo Moldtrans en el archipiélago canario, a la que siguió la delegación de Tenerife puesta en marcha en 2016. En la actualidad, ambas oficinas están plenamente consolidadas y gestionan un importante tráfico.

Desde su fundación hace cinco años, la delegación en Las Palmas del Grupo Moldtrans ha experimentado un crecimiento sostenido en su actividad. El año pasado registró un 16 % de incremento en el volumen de expediciones gestionadas y del 14 % en su cifra de facturación, que se suman a la tendencia positiva registrada en los ejercicios anteriores. Este crecimiento ha ido en paralelo al desarrollo del sector del transporte y la logística en las Canarias, que en los últimos años se han consolidado como una escala esencial en las rutas del tráfico de mercancías entre Europa, África y América.

Este incremento de actividad se ha reflejado en la ampliación de las instalaciones y el personal de la delegación del Grupo Moldtrans en Las Palmas, cuyas oficinas están situadas en la calle Profesor Lozano, 26 de Las Palmas de Gran Canaria. Las instalaciones se encuentran al lado del Puerto de la Luz, que está considerado como la cuarta instalación portuaria más importante de España. Gregorio Sacristán dirige las delegaciones del Grupo Moldtrans en las islas Canarias, ubicadas en Las Palmas y Tenerife.

El Grupo Moldtrans ofrece un amplio abanico de servicios de transporte marítimo, transporte insular y transporte aéreo, desde sus delegaciones en Las Palmas y Tenerife. El objetivo es satisfacer todas las necesidades de las empresas que tienen actividad en el archipiélago o bien utilizan estas islas como escala en sus movimientos internacionales de mercancías.

Actualmente, el servicio de transporte marítimo del Grupo Moldtrans en Gran Canaria y Tenerife está disponible en las modalidades de grupaje (LCL) y contenedor completo (FCL), con salidas semanales desde los puertos de Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Vigo, Cádiz y Huelva. Por su parte, el servicio de transporte insular incluye las modalidades de grupaje y carga completa, ofreciendo salidas diarias hacia todas las islas que integran el archipiélago canario.

Esta amplia oferta se complementa con los servicios de carga aérea desde los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, con un servicio de aduanas en las modalidades de Almacén de Depósito Temporal y Depósito Distinto de Aduanero, así como servicios de logística a medida y la posibilidad de combinar el transporte marítimo o aéreo con los servicios de transporte terrestre internacional del Grupo Moldtrans. Desde las diez delegaciones del Grupo en España y Portugal, estos servicios enlazan con los principales destinos del continente gracias a la amplia red de corresponsales del Grupo Moldtrans.

“Estamos sumamente satisfechos de celebrar el quinto aniversario de la puesta en marcha de nuestra delegación de Las Palmas, a la que siguió posteriormente la apertura de la delegación de Tenerife”, explica Gregorio Sacristán, Delegado del Grupo Moldtrans en Canarias. “Su positiva evolución confirma el acierto de la apuesta estratégica realizada por el Grupo Moldtrans en su día por el desarrollo de su actividad en el archipiélago canario. También nos satisface el haber ampliado nuestro equipo de profesionales para dar un mejor servicio a los clientes que depositan su confianza en nosotros. Vamos a seguir atentos a las atractivas oportunidades que ofrece el sector del transporte y la logística en las Canarias para seguir consolidando nuestra presencia local”.

 

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: