Al día

Dassault Systèmes presenta 3 nuevas industry solution experiencies

Para reforzar su oferta en bienes de consumo y retail

Dassault Systèmes anuncia el lanzamiento de 3 nuevas industry solution experiences y la renovación de su porfolio actual construido sobre la plataforma 3DEXPERIENCE, para el sector de bienes de consumo y venta al por menor.

Empresas de cualquier tamaño, ya sean de moda, calzado, productos de piel, distribución, mobiliario para casa o jardín o de productos de consumo, tienen ahora acceso al porfolio completo de soluciones que les permiten llevar a cabo la transformación digital de su negocio. Arc International, Arvind Lifestyle Brands Limited, Fossil, Gürmen Group, Nowy Styl Group y Rockport Group son algunas de las 17.000 compañías internacionales que están colaborando con Dassault Systèmes para crear y lanzar productos que atraigan a los consumidores.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus industry solution experiences para el sector de bienes de consumo y venta al por menor, ofrecen un entorno digital unificado que incluye aplicaciones 3D y de gestión de ciclo de vida de un producto (PLM por sus siglas en inglés) para mejorar y acelerar los procesos industriales que se encuentran tras el desarrollo de las colecciones. Desde el diseño creativo y detallado hasta la experiencia de compra, la continuidad digital permite una colaboración en tiempo real durante los procesos de diseño, ingeniería, producción, cadena de suministro, fabricación y otros, y ofrece capacidades para mejorar la visibilidad, la flexibilidad y la toma de decisiones.

Las 3 nuevas industry solution experiences son:

  • My Design”: ofrece diseño 3D, simulación y prueba del rendimiento así como capacidades de renderizado y visualización para el diseño creativo y detallado.
  • My Production”: herramientas de diseño, documentación de producto, simulación del mecanizado, cumplimiento de la trazabilidad y analíticas de fabricación en tiempo real para definir las herramientas y procesos adecuados para las operaciones flexibles de fabricación.
  • My Operations”: logística inteligente, producción ágil y capacidades de planificación de suministro y demanda para mejorar la eficiencia y los márgenes operativos.

Además, la compañía ha mejorado las industry solution experiences ya existentes en su porfolio para este sector:

  • My Collection” ayuda a gestionar el ciclo de vida del producto desde la concepción hasta el marketing. Ahora además incluye mejoras para la integración con Adobe Illustrator y funcionalidades configurables de cálculo de costes, lo que permite a marcas y distribuidores crear plantillas de cálculo de costes con fórmulas para gestionar cualquier área, desde planificación, precostes, hoja de costes o procesos de petición de oferta.

 

  • My Store” continúa mejorando la excelencia de merchandising 3D, ahora incluso desde dispositivos móviles.

 

  • My Product Portfolio” ofrece una solución integral de colaboración con capacidades de diseño multidisciplinar que se adapta ahora para apoyar a compañías pequeñas y medianas. Así, pueden probar y validar sus diseños y proyectos. También pueden simular sus procesos de fabricación guiados por el programa completo y la gestión del cambio.

My Collection” y “My Store” ahora también incluyen una plataforma de activos digitales para gestionarlos a lo largo de todo el proceso, desde el diseño creativo, a las etapas de merchandising, ventas y marketing.

“Nuestras nuevas industry solution experiences y nuestro renovado portfolio refuerzan nuestro compromiso de poner la tecnología al servicio de marcas o distribuidores de todos los tamaños y segmentos” comenta Chris Colyer, Vice President, Consumer Goods and Retail Industry, Dassault Systèmes. “Dassault Systèmes es ahora el único proveedor de aplicaciones digitales robustas y escalables para gestionar los ciclos de desarrollo de producto desde la concepción hasta su llegada al consumidor final. Las empresas pueden anticipar y adaptarse a los cambios de demanda, reducir el tiempo de llegada al mercado y mejorar su márgenes, todo ello mientras ofrecen a los clientes las experiencias que desean”.

Para más información sobre las soluciones de Dassault Systèmes para la industria de bienes de consumo y venta al por menor: https://www.3ds.com/es/industrias/bienes-de-consumo-y-venta-al-por-menor/

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 220.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

www.3ds.com/es