Al día

¿Cuál es la mejor forma de tomar el ron Santísima Trinidad?

Santísima Trinidad es un ron de origen cubano, caracterizándose como uno de los más suaves de la isla. Su elaboración, supervisada por los expertos maestros del ron cubano, añade aguardiente al blend, tal como indican los cánones cubanos.

Su creación, conocida ya por muchos, hace de este ron una experiencia distinta y especial, pero… ¿Cuál es la mejor forma de tomarlo? ¿Sabías que puede cambiar radicalmente su sabor si lo mezclas con una bebida u otra? ¿O si lo tomas con un maridaje u otro? Desde Amer Gourmet, compañía de bebidas alcohólicas líder del mercado, te proponemos el perfect serve de Santísima Trinidad 3, 7 y 15, y una propuesta de maridaje con chocolate.

 

PERFECT SERVE – SANTÍSIMA TRINIDAD 3

VANILLA LIBRE

No te pierdas el clásico “Cuba Libre” con un aroma de vainilla que no te dejará indiferente.

INGREDIENTES:

· 1.5oz ron Santísima Trinidad 3*

· 1 botellín Coca Cola (20cl)

· 0.25oz zumo de lima

· 1 spray perfume de vainilla**

DECORACIÓN:

3 rodajas de lima.

VASO:

Highball.

MÉTODO:

Directo en vaso.

TIPO DE HIELO:

Hielo cubo.

 

PERFECT SERVE – SANTÍSIMA TRINIDAD 7

COCORUM WATER

El Cocorum water se caracteriza por ser refrescante, ligero y caribeño. Su toque de coco le aporta naturalidad y saludabilidad.

INGREDIENTES:

· 1.5oz ron Santísima Trinidad 7*

· 7oz agua de coco

· 1 dash Bittermens Elemakule Tiki Bitters

DECORACIÓN:

Twist de limón.

VASO:

Highball.

MÉTODO:

Directo en vaso.

TIPO DE HIELO:

Hielo cubo.

 

PERFECT SERVE – SANTÍSIMA TRINIDAD 15

SANTÍSIMA 15 Y NADA MÁS

La complejidad organoléptica de Santísima Trinidad y su carácter ligero lo convierten en el ron perfecto para degustar por sí solo.

Solo recomendamos servir 1,5oz de ron en un vaso Old Fashioned un poco antes de degustarlo para que pueda abrirse y expresar todos sus matices.

Es conveniente refrescar el paladar con un vaso de agua con hielo antes de degustar el ron.

 

SANTÍSIMA TRINIDAD 3, 7 Y 15 CON CHOCOLATE: EL MARIDAJE PERFECTO

Para estas navidades sorprende a tus invitados con una experiencia de degustación con chocolate. Es uno de los productos que mejor marida con el ron, generando un espectro sensorial difícil de igualar. Para poder apreciar su sabor, Ron Santísima Trinidad, desvela el chocolate perfecto para cada uno de ellos:

Santísima Trinidad 3 y chocolate Valrhona Grand Cru Lait Jivara 40%

La seducción de Jivara reside en sus pronunciadas notas de cacao, en perfecta armonía con el final de vainilla y malta. La cremosidad, sutileza y dulzor de este chocolate combina muy bien con el ron Santísima Trinidad 3, potenciando las notas cremosas de coco y vainilla.

Santísima Trinidad 7 y chocolate Valrhona Grand Cru Noir Caraïbe 66%

En este caso, el ron y el chocolate tienen matices muy muy complementarios. El toque amargo del chocolate eleva características organolépticas del ron Santísima Trinidad 7 como son las notas tostadas, de madera y de especias. El sabor del cacao hace brillar el matiz de caramelo tostado que encontramos en el ron. El maridaje hace que destaquen los toques ahumados y de cuero del ron.

Santísima Trinidad 15 y chocolate Valrhona Grand Cru Noir Guanaja 70%

Un perfil complementariamente opuesto en matices entre el ron y el chocolate, aunque ambos coinciden en las notas tostadas. El toque dulce a crema de vainilla del ron contrasta con el amargor del chocolate potenciándolo y a su vez el chocolate destaca los matices especiados del ron.

www.amergourmet.com