Al día

Crea la cocina de juguete perfecta para los pequeños de la casa con Bosch Home & Garden a partir de 10 sencillos pasos


A los niños les encanta recrear situaciones de la vida cotidiana de sus padres y cocinar es una de ellas. Como no hay nada mejor que pasar tiempo en familia y con motivo de la celebración mundial del Día de la Creatividad, que se celebra el 21 de abril, Bosch Home & Garden te anima a despertar el espíritu de experimentación y la curiosidad de tus hijos ofreciéndote una guía con el paso a paso del proceso de creación de una cocina de juguete; solo necesitarás madera y materiales que encontrarás por casa. De esta forma, a partir de 10 sencillos pasos conseguirás estimular su creatividad y construir recuerdos memorables juntos.

1- Preparación del banco

En primer lugar, se recomienda utilizar un simple banco de madera como base para su cocina de juguete, lo principal es que esté seco. De lo contrario, podría aparecer moho, si está demasiado húmedo, o agrietarse, el que caso de que esté demasiado seco. Se aconseja medir dos o tres puntos de la madera, para asegurarse de que se encuentra en el punto óptimo.  

2- Marcar un agujero para el fregadero y recortarlo

Podrás realizarlo de forma sencilla haciendo uso del contorno de una cubeta y un lápiz. Una vez se haya esbozado el círculo, siérralo y líjalo. Para proporcionar una mayor estabilidad a la encimera donde irá emplazado el fregadero, como consejo, se recomienda fijar las tablas individuales de la superficie con tornillos.

3- Preparación de las placas de cocción

Dibuja un círculo en unas tablas de madera precortadas. A continuación, corta los círculos con una sierra de calar y lija los bordes con cuidado.

4- Imprimación, pintura y barnizado

En este paso imprimaremos y pintaremos todas las tablas de madera que actuarán como la pared trasera de la cocina, placas de cocción, puerta del horno y estante de tu cocina. Primero, aplica la imprimación para madera a todas las superficies y déjala secar según las indicaciones del fabricante. A continuación, cubre las superficies con un tinte para madera de grado exterior para aumentar la durabilidad de la madera.

5- Montaje de la pared trasera y fijación de los ganchos de tornillo

Ahora, fija la pared trasera de la cocina y distribuye uniformemente los tornillos. Coloca los ganchos a lo largo del respaldo del banco de madera para ayudar a tus hijos a organizar las sartenes, ollas y utensilios de cocina cuando terminen de jugar. Se recomienda que coloques los ganchos encima del fregadero.

6- Colocación de las placas y los pomos del horno

Coloca los tiradores junto al agujero para el fregadero en el asiento del banco. Pégalas en su sitio con cola para madera, piensa la posición de los pomos del horno debajo de las placas, marca los puntos y haz un agujero en cada uno de ellos para poder fijar los pomos allí cuando termines. A partir de este paso, ya podrás ponerte a “cocinar”.

7- Preparación de la puerta del horno

Para que los niños puedan abrir y cerrar la puerta del horno como uno real, debes hacerte con un asa y un pestillo magnético en la puerta. Haz marcas en el tablero de madera para determinar los agujeros del tirador y atornilla el mango desde el interior en las marcas. A continuación, fija la contraplaca del cierre magnético al interior de la puerta del horno en el centro superior y atornillala al cierre magnético. Por último, fija dos bisagras en el borde inferior de la puerta del horno

8- Montaje del estante y de la puerta del horno

El espacio de almacenamiento es lo más importante en una cocina de juego. Al fin y al cabo, se necesita mucho espacio para todos los moldes, ollas y cucharas para remover. Por eso necesitamos el tablero de madera precortado y encolado. Colócalo como estante en la parte inferior entre las patas del banco de madera y alinéalo. Puedes fijarla fácilmente con piezas transversales y tornillos.

9- Instalación del pestillo magnético

El pestillo magnético se atornilla a la parte inferior del banco de madera. Al taladrar previamente los agujeros, se evita que la madera se astille al atornillar el pestillo.

10- Colocación del fregadero

Y ya tienes tu cocina casi lista. Solo necesitas un cuenco y colocarlo en el agujero que has creado para ello; no es necesario que los pegues ni los atornilles.  Ya sólo te faltan los utensilios de cocina, los ingredientes y, por supuesto, un pequeño cocinero.

Dentro de su amplio catálogo de herramientas, Bosch ofrece aparatos que pueden ayudarte a llevar a cabo estas labores de forma fácil, exitosa y segura. Algunas de estas herramientas son la UniversalHumid, que te permitirá determinar fácilmente el nivel de humedad de la madera o el taladro de impacto sin cable Bosch AdvancedImpact 18 con el que podrás perforar las tablas sin mayor complicación y de la forma más segura posible.