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La cosmética y el medio ambiente: un reto crucial para las marcas


Con motivo del Día Internacional de la Tierra, RINGANA te anima a hacer un cambio en tu rutina de bienestar, y apostar por marcas comprometidas con el medioambiente

Cada vez somos más conscientes del impacto que tienen nuestras acciones diarias en los ecosistemas, y es por ello que buscamos disminuir el uso de materiales no reutilizables y encontrar nuevas alternativas sostenibles en nuestro día a día; entre ellos los productos de cosmética. A la hora de elegir tus cremas, champús y resto de productos de higiene y bienestar, tan importante es de qué material está hecho el envase de tu cosmético como lo que hay dentro. Es por ello que RINGANA, la marca austríaca de cosmética natural, sostenible y FRESH, hace hincapié en la importancia de realizar pequeños gestos sostenibles que minimizan el impacto del ser humano en el medioambiente como escoger a conciencia las marcas que consumes a diario.

El 22 de abril marca el Día de la Tierra, una ocasión para reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente y comprometernos con acciones que promuevan la sostenibilidad. Patrick Sonnleitner, experto en sostenibilidad de RINGANA, aprovecha esta fecha para destacar la importancia de adoptar un estilo de vida respetuoso con nuestro entorno, y de apostar por empresas que no solo apoyen iniciativas sostenibles, sino que busquen hacer un cambio real en el mundo. “Ha llegado el momento de dar prioridad a la transparencia y a la educación de los consumidores. Las empresas deben ofrecer información clara sobre la sostenibilidad de sus productos, fomentar pautas de consumo responsables y promover una belleza consciente de su impacto medioambiental.” expone Sonnleitner.

Marcas con un compromiso por el medio ambiente

"El mayor reto de este siglo es adaptar nuestro estilo de vida de modo que respetemos los límites de nuestro medio ambiente. Transformar la industria cosmética en una influencia positiva para el medio ambiente no es sólo un imperativo moral, sino también una oportunidad para que las marcas se diferencien e innoven." recalca Sonnleitner. Resaltando la urgencia de actuar para mitigar los efectos del cambio climático y la degradación ambiental, "La buena noticia es que está en nuestras manos. Los consumidores son cada vez más conscientes de su huella ecológica, buscan activamente productos respetuosos con el medio ambiente y apoyan a las marcas que sitúan la sostenibilidad en el centro de su misión". De ahí la importancia de apostar por marcas que hayan convertido la sostenibilidad en su leitmotiv.

La protección ambiental, el uso responsable de recursos, el ahorro de CO2 o la responsabilidad social corporativa (RSC*) son temas que desde el comienzo han formado una parte integrante de la filosofía de empresa de RINGANA.

"No esperamos a que nos lleguen las soluciones: las hacemos", afirma Sonnleitner. “Desde la utilización de productos frescos y libres de derivados del petróleo hasta la adopción de envases de economía circular y el uso exclusivo de energías renovables, RINGANA se compromete a liderar el camino hacia la sostenibilidad. Además, nos enfocamos en proteger la biodiversidad y promover la educación ambiental entre las generaciones más jóvenes.

RINGANA persigue una estrategia integral de sostenibilidad RE*THINK. Desarrollan de forma continua tecnologías, materiales y procesos de fabricación mejores, para asumir activamente responsabilidad por nuestro planeta. Sonnleitner afirma que "La acción sostenible significa para RINGANA aire limpio, agua fresca, tierra fértil y convivencia en respeto. Este Día de la Tierra, juntos podemos hacer de la belleza un motor de cambio positivo para nuestro planeta. Las marcas tienen el poder y la responsabilidad de innovar hacia un futuro en el que belleza y sostenibilidad vayan de la mano." Alentando a la participación activa de todos, RINGANA demuestra que la sostenibilidad no es solo un deber, sino también una oportunidad para construir un mundo mejor para todos.

RINGANA ha sido galardonada con el premio LUXE PACK MÓNACO de embalaje, el Sello Ambiental Austríaco, la Etiqueta Ecológica Europea y el Premio Austríaco a la Protección Climática.