inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
07/11/2017
preparar para imprimir

Corporación Vinoloa ya utiliza estanterías dinámicas por gravedad en sus almacenes

 

La labor logística es una de las tareas más importantes dentro de la organización interna de las diferentes compañías. Por ello, es necesario que los medios y los métodos utilizados a la hora de organizar una empresa vayan acordes a la demanda del consumidor. En este sentido, Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, ya utiliza estanterías dinámicas por gravedad para facilitar el manejo de las cajas o palés de vino dentro de sus almacenes.

El sistema de almacenamiento dinámico consiste en hacer la organización más sencilla gracias a una perfecta rotación del producto almacenado. Las estanterías son estructuras compactas que permiten el desplazamiento alineado de los palés en un pasillo por gravedad mediante bastidores móviles de acción telescópica. Este método aplica el sistema FIFO (first in, first out), por el cual la primera paleta en entrar es la primera en salir. Al retirar el primer palé, los demás avanzan una posición, por lo que siempre saldrá en primer lugar el palé más antiguo.

Junto a Amazon, actualmente Vinoloa es la única empresa que utiliza estanterías por gravedad para el almacenaje y organización de sus productos, por lo que se posicionaría como una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la distribución en nuestro país.

Ventajas del sistema de almacenamiento dinámico

A pesar de que las estanterías por gravedad resultan más caras que las estanterías convencionales, este método conlleva unos ahorros que permiten un rápido retorno de la inversión. Así, Corporación Vinoloa apuesta por este sistema ya que consigue un ahorro de espacio, un aumento del número de referencias accesibles, una mayor eficiencia de reposición y un gran aprovechamiento de la superficie.

Asimismo, las estanterías dinámicas por gravedad también posibilitan un aumento de la productividad reduciendo los errores, los tiempos de maniobra, los tiempos de espera para la preparación de pedidos o los posibles estorbos entre el personal al estar el trabajo mejor organizado.

Gran eficiencia de principio a fin

“En Vinoloa estamos convencidos de que apostar por la innovación en todos los sentidos es la clave para triunfar hoy en día, por lo que creemos que la utilización de estanterías dinámicas por gravedad es vital para mejorar la organización de nuestro stock y el servicio que damos a nuestros clientes”, ha asegurado Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.

Gracias a este método, el sistema de organización de producción y de pedidos de Vinoloa es cada vez más eficiente y el producto llega en un estado excepcional y a tiempo a su destino. Los vinos de la compañía ya pueden comprarse desde cualquier lugar a través de su tienda online y también en puntos físicos como Carrefour y E.Leclerc.

 

SOBRE CORPORACIÓN VINOLOA:

Corporación Vinoloa nace de la unión entre la tradición elaboradora de vinos de Rioja y el trabajo en un nuevo proyecto de viticultura, enología,  ayudando a la conservación del Medio Ambiente y apostando por I+D, lo que ha dado como fruto una nueva imagen, una nueva marca.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: