inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
22/01/2018
preparar para imprimir

Córdoba presenta su oferta turística para las cuatro estaciones del año

La alcaldesa de Córdoba, M. Isabel Ambrosio Prados, ha presentado la oferta turística de la ciudad para este año 2018 en un evento realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que ha contado con la actuación de Cristóbal Agromonte y Juan Antonio Sánchez, saxofonista y pianista flamencos respectivamente.

En el acto, llevado a cabo en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra hasta el 21 de enero en Madrid, la alcaldesa ha subrayado la potente oferta turística que ofrece Córdoba durante los doce meses del año, con el objetivo de ampliar el turismo estacional que en la actualidad se concentra en temporadas muy específicas.

Entre las principales novedades que se han dado a conocer destaca Calenda, un programa de actividades centrado en el pasado romano de la ciudad con motivo del 20 aniversario de la ruta bética romana. La iniciativa, que tendrá lugar entre febrero y marzo, repasará a través de visitas guiadas, representaciones teatrales y conferencias, los principales hitos de este periodo histórico.

Con el propósito de atraer turistas de manera continua, M. Isabel Ambrosio Prados ha destacado las posibilidades que la ciudad ofrece durante las cuatro estaciones del año. Los festivales de los Patios en Navidad, el Mercado Medieval y Calenda darán paso a la primavera con la Semana Santa, la Andalucía Bike Race, la Cata del Vino y todo el programa del Mayo Festivo, que culminará con la acción de Abre el azahar, que celebrará su tercera edición.

La oferta turística estival se centrará en las propuestas nocturnas con la Noche Blanca del Flamenco y la primera edición de Río Mundi, un festival internacional de “experiencias" que contará con una decena de espacios a ambos lados del Guadalquivir. Le seguirán el Festival Sefardí, las Noches del Ramadán, el Festival de la Guitarra y los conciertos del Centro de Recepción de Visitantes, entre los meses de julio y agosto.

En otoño se mantendrán algunas de las citas que supusieron todo un éxito en 2017. La primera de ellas será el Festival de las Callejas, al que le seguirá, a finales de octubre, el Festival Internacional de las Flores, Flora. Este acontecimiento logró reunir el pasado año a ocho artistas florales de escala internacional que reinterpretaron los patios cordobeses desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre el patrimonio de la ciudad, y que contabilizó 350.000 visitas. Una de las obras que participaron en la edición de 2017, y que fue galardonada con el primer premio otorgado por el Festival como reconocimiento a un universo artístico aún desconocido por muchos, se expondrá hasta el 21 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se trata de Duende, obra creada por los artistas Natasha Lisitsa y Daniel Schultz y compuesta por más de 3.000 flores.

El Otoño del caballo, con el campeonato de España de doma vaquera, clásica y de menores, y la segunda Feria Internacional de Turismo Ecuestre con Reino Unido como invitado, Cosmopoética, y la Media Maratón protagonizarán los últimos meses del año.

Más de un millón de personas visitaron Córdoba en 2017 superando los datos cosechados en el periodo anterior. El ayuntamiento de la ciudad espera continuar con estas cifras ascendentes y posicionarse como un destino turístico de interés para cualquier viajero los 365 días del año.

De izquierda a derecha: Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández; Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manual Jiménez Barrios; Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Turimo, Pedro García; Delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: