inicio
Martes 18 de diciembre de 2018
22/11/2017
preparar para imprimir

Convocatoria de Proyectos Innovadores lanzada por ID Logistics

Livejourney, E-dentic y Cosling, 3 startups cuya actividad se centra en el ámbito de la cadena de suministro, han resultado las ganadoras de la Convocatoria de Proyectos Innovadores lanzada por ID Logistics el pasado mes de junio. Las iniciativas que han acaparado mayor foco han sido las relativas a la digitalización de la cadena de suministro y almacén inteligente. Finalmente, la startup Livejourney, con la puntuación más alta, se ha llevado el primer premio.


Convocatoria de Proyectos Innovadores:

- Los tres proyectos ganadores, seleccionados de entre los 56 recibidos, superaron un riguroso proceso liderado por un jurado compuesto por algunos de los principales clientes de ID Logistics: Carrefour (Giulia Colombano, Supply Chain Innovation & Performance Projects Director); Castorama (Pierre Coustenoble, Logistics & omni channel Supply Chain Director); Cdiscount (Aymeric de Ferrières, Supply Chain Development & Innovation Director y Léa Hutier, Innovation Supply Chain Head of Project); Danove (Vincent Caplain, Europe procurement category director logistic service); Kiabi (Béatrice Régnier, Logistics Director); Vente-privée (Arnaud Poisson, Supply Chain Studies and Project Director); y Denis de Boissieu, académico de la École Centrale de Lyon.

- Entre los meses de julio y septiembre tuvo lugar una preselección de 6 proyectos para llevar a cabo una POC (prueba de concepto) en las instalaciones de ID Logistics, donde cada uno contó con el apoyo del propio centro y una aportación económica.

- Todos los proyecto, junto con los resultados de la POC, se presentaron ante el jurado el día 17 de octubre en el Innovation Campus de ID Logistics en Châtres.

- Los tres proyectos ganadores iniciarán en las próximas semanas la implementación de una prueba piloto en una de las instalaciones del Grupo, y contarán con un presupuesto asignado así como el apoyo del equipo de ID Logistics.

- Por último, un comité de seguimiento se reunirá todos los meses para evaluar la calidad de la implementación de los proyectos piloto, los posibles problemas que vayan surgiendo y las modalidades de implantación en los diferentes centros de ID Logistics implicados.


Presentación de los proyectos ganadores

#Primer premio: Livejourney, software predictivo y de gestión de recursos
Livejourney es un software que permite controlar las operaciones y predecir la evolución de las actividades a lo largo de todo el proceso logístico. Esta solución utiliza por primera vez un algoritmo patentado, capaz de realizar hasta 15.000 predicciones por segundo. La interfaz, altamente intuitiva y basada en una tecnología de gaming, permite al usuario tomar decisiones y actuar directamente de acuerdo con los indicadores del flujo, servicio y costes del proceso. Livejourney es una herramienta especialmente adecuada para actividades de comercio electrónico, las cuales requieren la máxima agilidad.


# Segundo premio: E-dentic, una solución de ibeacon
La solución E-dentic se basa en la colocación de ibeacons en varias zonas (área de expedición, ubicaciones de picking, camiones, muelles de carga, etc.). Los operarios están equipados con una PDA que captura las señales emitidas por los ibeacon y el software integrado analiza la intensidad de las señales para determinar qué distancia hay hasta cada ibeacon. Esta información se utiliza para validar automáticamente las tareas realizadas por el operario, y por lo tanto, prescindir del uso de códigos de barras o de la validación mediante voz.


# Tercer premio: Cosling, creación inteligente de palets heterogéneos
Cosling es una startup que ofrece soluciones a través de la optimización de algoritmos que se ajustan a restricciones. Su experiencia se ha aplicado a proyectos complejos tales como la optimización de rutas y la planificación de comunicaciones por satélite. El objetivo de esta innovadora solución es la digitalización y optimización en la preparación de pedidos. Calcula planes de paletización estables y densos, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las instrucciones de apilamiento y muestra al operario dónde colocar cada paquete utilizando una visualización en 3D.


Para Denis de Boissieu, académico de la École Centrale de Lyon, "ID Logistics ha sido colaborador de la École Centrale de Lyon durante varios años y valoramos la relación de confianza que se ha generado. Ha sido un placer participar en esta Convocatoria de Proyectos Innovadores, y compartir nuestra visión externa e institucional. El enfoque dinámico de ID Logistics es impresionante. La gran variedad de proyectos recibidos y la importante inversión de los clientes han convertido esta edición 2017 en un verdadero éxito. Este esfuerzo constante para crear soluciones innovadoras a los problemas reales a los que se enfrenta la industria, ayudará a dar forma a las mejores prácticas del futuro".

Ludovic Lamaud, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo e Innovación de ID Logistics, añade: "El apoyo a las startups responde a nuestro firme enfoque hacia la innovación. La segunda edición de esta convocatoria de proyectos innovadores ya ha dado a 60 startups la oportunidad de compartir sus proyectos con nosotros y convertir sus ideas en una realidad al aprovechar la experiencia de nuestros equipos y su estrecha relación con nuestro ecosistema de clientes y socios. Eso nos hace sentir muy orgullosos y nuestra intención es ir todavía más lejos en esta dirección".



SOBRE ID LOGISTICS
ID Logistics es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2016 de 1.070 millones de euros. ID Logistics dispone de 290 instalaciones en 17 países, alcanzando cerca de los 5,5 millones de m² en almacenes repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con 19.000 empleados. Con una equilibrada cartera de clientes en sectores como distribución, industria, healthcare, automoción e e-commerce entre otros, ID Logistics ofrece soluciones tecnológicas comprometidas con un desarrollo sostenible. ID Logistics cotiza en el Compartimento B del mercado regulado Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125). El director general del Grupo es Eric Hémar. Síguenos en LinkedIn.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: