inicio
Martes 23 de octubre de 2018
03/02/2017
preparar para imprimir

Consumir manzanas ayuda a prevenir el envejecimiento

 
 
  

Ningún tratamiento preventivo del envejecimiento del organismo es tan eficaz como el que viene desde el interior. Llevar una vida saludable y una dieta adecuada son dos de los mejores recursos para lucir guapos por fuera y por dentro. Los avances de la medicina y nutrición antiaging han puesto en valor los beneficios de algunos alimentos ricos en sustancias que contribuyen a retrasar el efecto del envejecimiento por su efecto antioxidante como son los polifenoles de las manzanas.

La manzana es una de las frutas con más aportes positivos para la salud del organismo conocidos, pero quizá sus propiedades antienvejecimiento son las más ignoradas por lo relativamente novedosa de esta disciplina. Las manzanas según investigaciones estadounidenses de la USDA (Unided States Department of Agriculture) se encuentran entre los doce alimentos con mayor cantidad de antioxidantes, principalmente polifenoles.

Diversos estudios atribuyen además a los polifenoles de las manzanas presentes en su piel efectos beneficiosos frente al desarrollo de algunas enfermedades asociadas a un aumento de los procesos de oxidación celular (cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas). Es por tanto, que expertos de la variedad Kanzi  recomiendan consumirla cruda y siempre con piel para potenciar estos atributos, y en caso de hacerlo en forma de zumo, exprimirla sin retirar la piel.

 

Consumir polifenoles activa el gen antienvejecimiento

Si algunas investigaciones resaltan el beneficio de los polifenoles para ayudar al organismo a prevenir la oxidación celular, expertos como el Doctor Barry Sears, presidente de la Inflammation Research Foundation e investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Facultad de Medicina de Boston van más allá llegando incluso a afirmar que “consumir polifenoles activa el gen antienvejecimiento. Y es que según este médico antiaging seguir una dieta antienvejecimiento permite tener un aspecto más joven y rendir mejor al controlar los niveles de azúcar en sangre con el menor consumo de calorías posible y sin pasar hambre o fatiga.

Otros estudios como el que encabeza la Escuela de Ciencias de la Vida en la Universidad China de Hong Kong refrendan esta teoría demostrando con experimentos en insectos (la mosca de la fruta) que los polifenoles que contiene la manzana tienen la capacidad de alargar la esperanza la vida, pero también de conservar habilidades como saltar o trepar a pesar del envejecimiento.

Si a esta sustancia le sumamos la vitamina C que también posee y que incrementa el efecto antioxidante, tenemos en la manzana un potente alimento antiaging accesible en cualquier supermercado. Un pieza mediana de esta fruta cuenta aproximadamente con el 15% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina y algunas variedades como por ejemplo Kanzi  incrementan hasta cinco veces el aporte, según la investigación, según el estudio Apfel-fit del centro italiano de investigación agrario de Laimburg Bolzano

 

Acerca de Kanzi 

Kanzi  cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y mordedura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. En este sentido, la marca pone voz a las cualidades y bondades de esta manzana gourmet a través del “Kanzi Man” un simpático prescriptor que recuerda todos los beneficios de consumir esta fruta y ofrece consejos para adoptar hábitos que ayuden a construir momentos deliciosos y una vida más saludable. Desde valiosos trucos de conservación, recomendaciones de consumo para aprovechar al máximo sus propiedades, deliciosas recetas de cocina, hasta útiles consejos de belleza con la manzana como base.

La manzana Kanzi  es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi ? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi  se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi  y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/KanziES  y en la web www.kanziapple.com/es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: