Al día

Cómo prevenir las manchas marrones provocadas por el sol

En verano, las manchas marrones provocadas por el sol, que en invierno habían estado hibernando, se hacen de nuevo presentes en nuestro rostro. Restan homegeneidad y luminosidad a la piel. Resultan difíciles de eliminar, ya que son crónicas y tienen una naturaleza reincidente. Por ello es imprescindible poner especial atención en frenar su aparición.

¿Por qué salen las manchas marrones?

Las manchas se producen por un aumento de la actividad de los melanocitos o células productoras de la melanina, que es el pigmento de la piel. El principal responsable de las manchas marrones es el sol. Sin embargo, hay otros factores influyentes:

La predisposición genética.
Problemas hormonales.
El embarazo.
La toma de medicamentos fotosensibilizantes.

¿Cómo prevenirlas de forma natural?

Hay tratamientos estéticos que actúan de manera selectiva sobre este tipo de manchas, como la mesoterapia virtual, los peeling químicos, el tratamiento con luz pulsada y los protocolos con láser. Pero para prevenirlas de forma natural, desde los Laboratorios Kosei dan una serie de consejos:

- Evitar las exposiciones largas al sol en las horas centrales del día, especialmente durante los embarazos. Utilizar siempre protección solar alta y complementarlo con una camiseta, gorra, sombrero, pareo o sombrilla, para recibir una menor radiación solar.

- Si estás tomando anticonceptivos o cualquier otro tratamiento hormonal, recuerda siempre utilizar alta protección solar tanto en invierno como en verano.

Productos indicados para prevenirlas

Es importante empezar a usar un tratamiento facial preventivo para conseguir una piel más luminosa, uniforme y sin manchas. Un rostro con tono regular se percibe como un rostro más luminoso y joven.

Si aún no han aparecido en el rostro las manchas marrones por el sol, Mª José Tous, farmacéutica y fundadora de Laboratorios Kosei recomienda:

“Aplicar a diario una protección solar potente y efectiva como es HELIOKOS CREMA SOLAR FACIAL ANTI-AGE FP50+. Se trata de una crema solar facial antiedad ligera, fácil de extender, que no deja efecto blanco ni residuo graso sobre la piel y protege contra los rayos UVA y UVB con SPF 50+.

Conjuntamente y previo al solar aplicar C-OX STABILIZED VITAMIN C de KOSEI, una vitamina C facial en formato booster de eficacia demostrada para unificar el color de la piel.  provoca problemas de irritación ni se oxida.

Dos veces a la semana realizar un peeling químico a base de ácidos con GLYCOSAL PEEL de KOSEI, que ayudará a mejorar tanto la textura como la uniformidad del color de la piel”.

Si por el contrario, las manchas marrones por el sol han empezado a instalarse en el rostro, Mª José Tous da estas otras recomendaciones:

"Utilizar MELA-XPERT CREMA CORRECTORA DESPIGMENTANTE, que iguala la pigmentación, ilumina y unifica el color de la piel desde la primera aplicación.

Dos veces a la semana, por la noche y sobre el rostro limpio, aplicar MELA-XPERT WHITENING CONCENTRATE, un peeling despigmentante a base de un coctel de ácidos. Dejarlo actuar unos 10 minutos para luego retirarlo con agua. Al día siguiente por la mañana imprescindible un protector solar con alto factor de protección.”