Al día

Cómo mejorar la densidad y calidad de nuestro cabello para no cortarlo después del verano

Fortalece las puntas y devuelve la vitalidad a tu melena a través de una rutina diaria de champú, acondicionador y nutricosmética

El sol, el agua del mar, los recogidos con el pelo mojado… Todas estas cosas a las que inconscientemente nos enfrentamos en verano son las que hacen que cuando llega septiembre tengamos que hacer una rápida y dolorosa visita a la peluquería. Por mucho que nos gusten las mechas y los reflejos que deja el sol en nuestra melena, debemos tener en cuenta que no son más que el resultado del daño y la abrasión de todos estos factores y los causantes de que tengamos que recurrir a las tijeras. ¿La solución? Dotar al cabello de cuerpo y fuerza, para así evitar que se quiebre y debilite.

“Las probabilidades de que el pelo se parta o se quiebre durante el verano aumentan si tenemos el pelo débil o fino, por ello es fundamental llevar una rutina de cuidado que nos haga mejorar la calidad y densidad de nuestro cabello para así tenerlo fuerte y protegido contra las agresiones externas como, por ejemplo, el sol o el cloro de las piscinas en verano”- afirma Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España.

RevitaLash Cosmetics y Luxmetique nos ofrecen los mejores productos para el cuidado del cabello trabajando desde el interior para ofrecer una densidad y calidad de pelo mucho más abundante y sano.

Cuidado en la rutina diaria

Por lo general, reservamos el cuidado del cabello a reparar los daños causados, ignorando que a través de la selección óptima de productos en nuestra rutina diaria podemos prevenirlos. En este caso, prevenir la rotura del cabello a través de la limpieza es una de las opciones que nos acerca la marca RevitaLash Cosmetics. Se trata de un ritual de cuidado diario  de dos pasos, que incorpora champú y acondicionador, con el que engrosar y tratar el cuero cabelludo a través de las propiedades de ingredientes especializados.

En primer lugar, el champú Thickening retira los restos del cabello y devuelve la salud y el grosor al cuero cabelludo con ayuda de las propiedades de la hoja de níspero. Gracias a la proteína de lino y al ginseng, protege el cabello contra la rotura, mientras que el aceite de semilla de jojoba, fortalece el cabello y el cuero cabelludo

 “Esta fórmula fitofundida rica en ingredientes terapéuticos respalda la salud óptima del cuero cabelludo, fortalece la cutícula capilar y trabaja para mejorar el grosor de la raíz.”- afirma Aura Serrás

Precio: 36 euros

Y, para finalizar, con el Thickening Conditiones trata y engrosa el cuero cabelludo, a la par que lo hidrata. Su fórmula está infusionada con plantas, para dar así lugar a un producto completo y rico en ingredientes terapéuticos.

Precio: 38,00 €

Devuelve la salud a tu cabello mediante la limpieza y el fortalecimiento en el cuidado diario, a la vez que lo proteges de los factores ambientales.

Ayuda a la melena desde el interior

La alimentación es una parte fundamental en el cuidado de nuestro organismo, puesto que es el canal a través del cual introducimos los nutrientes necesarios para proporcionar energía y vitmainas que garanticen el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. En el caso del cabello, la alimentación juega este mismo papel: “Nuestro cabello necesita una correcta producción de queratina (proteína del pelo) y la oxigenación del folículo. Para esto son necesarios una serie de nutrientes como el magnesio, biotina, zinc, hierro, vitaminas A, B, C y E y evitar alimentos como: el exceso de azúcar, sal, alcohol, embutidos y alimentos con alto contenido en grasas que aumentan la caída capilar”- afirma Julia Chacón, directora de Luxmetique.

Para garantizarnos de que proporcionamos a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesitan para dar textura y grosor al cabello, recurrir a la nutricosmética es una de las soluciones más efectivas y alcanzables. Enfocado en el cuidado específico del cabello, Luxmetique ha desarrollado la Fórmula Capilar.

Se trata de un ritual que, a través de la ingesta de una pastilla diaria, engrosa, fortalece e hidrata el cabello desde el interior. Todo ello lo consigue gracias a los diferentes súper nutrientes que la forman: la base de hierro micronizado el activo Sunactive®, proporciona una mayor absorción y tolerabilidad, mientras que la biotina,  el zinc, y las vitaminas B2 y D3 mejoran la calidad del cabello. Su acción la complementan las propiedades del MSM (metilsufonil metano) y la L-Cisteína para engrosar el tallo y favorecer el anclaje del cabello.

Los activos de Fórmula Capilar tienen reconocidas propiedades beneficiosas para combatir el debilitamiento capilar y la caída estacional, sus activos contribuyen a mantener el crecimiento del cabello en condiciones normales y a la pigmentación normal del cabelloasegura. Julia Chacón, CEO de Luxmetique.

 

Precio: 35,50€ (60 cápsulas)