Al día

¿Cómo influyen las vacaciones en los hábitos de los peques?

La alimentación de los más peques sufre algunos cambios con la llegada del verano y con el aumento de las temperaturas. No queda otra que adaptarse al calor. En esta época a todos nos apetece más beber que comer, y así sucede también con nuestros hijos. Todo ello provoca que, en muchas ocasiones, el apetito disminuya y que descuidemos la alimentación de toda la familia.

Por estos motivos debe hacerse el esfuerzo por garantizar una dieta equilibrada para los niños, ofreciendo un menú semanal que cuente con los nutrientes necesarios que preserve su desarrollo durante las vacaciones de verano.

CAMBIOS DE HÁBITOS

Durante estos meses el tiempo de exposición al sol aumenta notablemente y, aunque esto favorezca la síntesis de vitamina D en su cuerpo, no deja de ser un potente oxidante celular. Por lo que hay que ‘obligarse’ a aumentar el consumo de líquidos para evitar la deshidratación, así como a incrementar el consumo de alimentos ricos en vitaminas antioxidantes, como frutas y verduras.

Durante las vacaciones debemos intentar respetar también los horarios de las comidas habituales de nuestros hijos, aunque podemos permitir cierta flexibilidad, evitando así que los niños después puedan picotear entre horas.

ADAPTARSE A LOS CAMBIOS DE ESCENARIO

Ya sea en la piscina, en la playa o en la montaña, las vacaciones nos presentan una gran variedad de escenarios para comer con nuestros hijos. En muchas ocasiones resulta muy práctico contar con alimentos envasados que cumplan con todas las necesidades alimentarias de cualquier niño.

Los papás y mamás deben ser muy exigentes a la hora de decidir la alimentación de sus hijos, y confiar así en marcas que garanticen una opción nutricionalmente adecuada. Nutribén® es especialista en alimentación infantil desde 1963 y, a día de hoy, siguen innovando para ofrecer la máxima calidad y seguridad.

Muestra de ello son los nuevos Potitos® Pack Variados, ideales para el verano por su formato de envasado, la etiqueta transparente, la boca más ancha y 100% de aceite de oliva virgen extra. (Seguridad sin sustancias químicas, sin aditivos y sin OGM1).

Nutribén® Potitos® Pack variado 4x1
Desde los 6 meses
Contiene 4 referencias distintas (235g)

2 de carne:
- Pollo con arroz
- Menestra de cordero
1 de pescado:
- Verduritas con lenguado
1 de fruta
- Manzana, naranja y plátano con galleta


Nutribén® Potitos® Pack variado 2x2
Desde los 6 meses
Contiene 4 referencias distintas (235g)

2 de carne:
- Pollo con guisantes y zanahorias
- Ternera con judías verdes y zanahorias
1 de pescado:
- Suprema de merluza con arroz
1 de fruta
- Macedonia de frutas

 
1 https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/informe/ogm-respondemos-a-sus-preguntas500144 


www.nutriben.es